2/3/13

RESCATE DE UN PERRO CAIDO EN UNA ARQUETA


El Servicio de Bomberos tiene entre sus multiples cometidos, uno muy importante como es el rescate de animales. Así lo demuestra la intervención llevada a cabo ayer por los compañeros del Parque Sur. 

En torno a las 22:15 de la noche se recibe una llamada de un ciudadano alertando de un perro caido en un pozo de registro de unos 4 metros de profundidad, en un solar próximo a la Avenida de Hytasa y  colindante con las cocheras de Metro-Sevilla. Al llegar, se comprueba que el alertante es el dueño del perro, que perdió su rastro sobre las seis de la tarde y consiguió encontrarlo cuatro horas más tarde caido en un pozo de registro. La dotación desplazada al lugar utilizo material de rescate de altura para izar al perro, el cual fue sacado al exterior sin ningún daño.

 Este tipo de intervenciones, si bien no suelen trascender a los medios de comunicación, si que suelen tener gran carga emocional para los dueños de estos animales, a los cuales les tienen un gran cariño y siempre nos muestran su total agradecimiento por el servicio prestado, lo cual es nuestro deber y nuestra vocación la cual desempeñamos con plena dedicación y que nos llena de orgullo.

2 comentarios:

  1. Muchíiiiiisimas gracias. Eso es CALIDAD HUMANA, una vez más demostrada.

    ResponderEliminar
  2. Bonito gesto, es de agradecer que cuando un animal necesita nuestra ayuda se le presta, ya que hay muchas personas que miran hacia otro lado porque la vida de un animal no merece la pena, un ejemplo a seguir el vuestro. Gracias.

    ResponderEliminar