20/12/13

Rescatadas dos personas en el incendio de una vivienda en la calle San Vicente de Paúl


Un policía local y su madre han tenido que ser trasladados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras el incendio ocurrido la madrugada de este viernes en su vivienda de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 y del Ayuntamiento de Sevilla.
Las mismas fuentes consultadas han indicado que fue sobre las 00,10 horas cuando varios particulares dieron aviso de que se estaba produciendo un incendio en un segundo piso localizado en el número 48 de la calle San Vicente de Paúl esquina con Fray Tomás de Berlanga.
Los ciudadanos avisaban, además, de que había varias personas pidiendo auxilio, por lo que se dio aviso a Bomberos, servicios sanitarios del 061, Policía Nacional y Policía Local, que se trasladaron al lugar y hallaron a dos personas pidiendo auxilio desde el balcón del segundo piso, donde había mucho humo y llamas.
Finalmente, los efectivos de Bomberos rescataron a estas dos personas -un policía local y su madre- con un vehículo escala, siendo posteriormente trasladadas al Hospital Virgen del Rocío, donde el agente recibió el alta sobre las 4,00 horas, mientras que su madre continúa ingresada.
Al parecer, el agente vive cerca de la vivienda de su madre y fue avisado de que se estaba produciendo un incendio en dicho inmueble, por lo que se trasladó hasta allí y, como no podía entrar, se descolgó desde el tercer piso hasta el balcón del piso de su madre, donde finalmente fueron rescatados ambos.
Según las fuentes del 112, a consecuencia del incendio, que ya fue extinguido y que ha dejado la vivienda muy afectada, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en el mismo lugar de los hechos, sin requerir traslado, varias personas más, entre ellas tres agentes de la Policía Nacional y dos efectivos de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario