15/12/13

EXPEDICIÓN FUNDACIÓN MADRAZO A FILIPINAS

La siguiente noticia, nos la redacta Luis Torrero, Suboficial del Servicio de Bomberos y compañero, que ha viajado con la Fundación Madrazo a una de las zonas mas afectadas por el tifón en Filipinas:


Se nos asigna un centro de salud en Linao del cual dependian los centros de Punta Alegría, Tambulilid. Este Centro se encontraba inactivo ya que tenía varios árboles encima, sin energía eléctrica ni agua corriente. La primera labor consisitio en rehabilitarlo para que el equipo medico comenzara la asistencia a la población, tanto la habitual como la originada por el tifón (cortes,heridas pinchazos etc).

Posteriormente se realizaron varias colaboraciones como reponer parte de la cubierta del Centro de Salud de Tambulilid, apuntalamiento de un poste del cableado que se encontraba encima de unas viviendas en Purok 1. Tambien se donaron por parte de la Fundación 300 chapas metálicas para tejado en el mismo Purok 1, zona muy afectada y de pocos recursos.

Aparte de este trabajo, muy importante, se están cerrando acuerdos con el Ayuntamiento de Ormoc para llevar a cabo distintos proyectos de colaboración para la rehabilitación  de zonas afectadas y formación de personal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario