15/12/11

Extinguido un incendio provocado por una candela dentro de un edificio en obras junto a la Alameda

Extinguido un conato de incendio en un edificio abandonado del casco antiguo

Efectivos de Bomberos han extinguido esta mañana un pequeño conato de incendio que se ha iniciado en un edificio abandonado y apuntalado de la calle Fresa de Sevilla -situada en las proximidades de la calle Calatrava, junto a la Alameda de Hércules-, a partir de los rescoldos de un pequeño fuego encendido por una persona que habitualmente se cobija en él por la noche, y que no ha producido daños personales ni materiales.


Según ha explicado la concejal delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, este conato de incendio se ha iniciado alrededor de las 9:30 y ha obligado a cortar el tráfico de dicha vía durante un breve periodo de tiempo, "inferior a una hora", si bien ha remarcado que no ha provocado daños al edificio.

En este sentido, ha precisado que técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, después de inspeccionar el edificio tras apagarse este pequeño fuego, han confirmado que "no hay peligro inminente ni urgente" para la estabilidad del mismo, que es de propiedad privada, a pesar de estar apuntalado como consecuencia de la paralización de las obras que se habían iniciado en él.

Al hilo de ello, Navarro ha precisado que desde el área de Urbanismo del Consistorio se va a realizar un "requerimiento urgente" al propietario de este inmueble para que aborde la situación de la persona que se aloja habitualmente en él y en cuyo interior tiene enseres personales, algo de lo que el Ayuntamiento "ya tenía constancia", de ahí que ya le hubiera realizado anteriormente otro requerimiento en ese sentido. Según fuentes consultadas, la persona que ocupa el edificio se marchó sin apagar una candela dentro del edificio.

Por su parte, la concejal delegada del Distrito de Casco Antiguo y el director del centro han confirmado que el conato de incendio no ha alterado la jornada lectiva del colegio Sagrada Familia que se encuentra en las proximidades de dicho edificio, cuyas aulas, por tanto, no han tenido que ser desalojadas. "Al final ha sido más el susto que provocó el humo originado por el fuego que el incendio en sí, afortunadamente", ha concluido Amidea Navarro.

Precisamente fue "la columna de humo negro"que salía del edificio lo que alertó al particular que dio aviso del fuego al servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía a las 9:50, según han señalado fuentes de dicho servicio, tras lo cual desde el 112 se avisó a Policía Local, Policía Nacional y Bomberos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario