19/12/11

Herida con quemaduras por un incendio en San Juan de la Cruz

Una mujer de unos 60 años de edad resultó herida ayer con quemaduras de segundo grado en las manos y en la cara, e intoxicada por inhalación de humo, tras registrarse un incendio sobre las cuatro de la tarde en una vivienda situada en la avenida de San Juan de la Cruz de la capital hispalense.

Según informaron fuentes municipales y del 112 a ABC de Sevilla, alrededor de las 16.08 horas de la tarde se sucedieron varias llamadas de particulares alertando de un incendio, por lo que hasta allí se desplazaron los servicios de Emergencias 061, Policía Local, Nacional y Bomberos, que atendieron a la mujer, que fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío en un estado «no demasiado grave», según fuentes municipales.

Asimismo, otras dos personas tuvieron que ser atendidas por cuadros de ansiedad y por intoxicación por inhalación de humo, sin ser necesaria su evacuación, entre ellos un hombre de avanzada edad que se encontraba impedido.

Durante alrededor de dos horas estuvieron los bomberos sofocando el incendio, declarado en el primer piso de un edificio de cuatro plantas situado en el número 16 de la avenida San Juan de la Cruz y, a las 18 horas, quedó completamente extinguido, por lo que los vecinos, que fueron evacuados durante unos 15 minutos, según el 112, pudieron volver a sus casas.

Hasta la noche de ayer se estaban investigando las causas del siniestro y se especulaba, según las mismas fuentes, que pudiera ser originado en la cocina o en el salón del domicilio afectado, aunque no se dio oficialmente ninguna explicación del suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario