25/4/14

Prácticas de ayer jueves en el silo de Bellavista

  Ayer realizamos unas prácticas en el silo de Bellavista, se trató de tres maniobras diferentes en estos antiguos silos de almacenaje de grano,muy buen lugar para simular una situación de rescate,ya que tienen una profundidad de 30-35 m y una oscuridad total.

  1. Una de las maniobras consistía en el rescate de un accidentado mediante trípode,con la bajada de los rescatistas y uno de nuestros sanitarios,que bajó hasta el herido haciendo la evaluación y la estabilización.

  2. Otra maniobra consistía en la bajada y subida de rescatistas por la cuerda de trabajo,con la dificultad añadida de ir con el ERA(equipo de respiración autónomo).

  3. La última práctica consistía en la elevación de un herido desde el interior del silo usando un sistema de polipasto. En esta ocasión nuestro sanitario bajó junto con dos rescatistas, y tras reconocer,inmovilizar y empaquetar al herido en la camilla, lo hizamos hasta la superficie de trabajo.

  Contamos con un vehículo ligero para transporte de material y con nuestra ambulancia junto con un sanitario.

  Mucha presencia del personal de nuevo ingreso en estas últimas prácticas,el servicio de Bomberos de la ciudad de Sevilla sigue creciendo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario