18/8/13

Denuncian un robo en el interior del parque de bomberos de la Carretera Amarilla




La noche habría sido tranquila en el parque de bomberos de la Carretera Amarilla de no ser por la alarma que saltó a las cuatro de la madrugada. Una alarma peculiar, el ladrido de los perros de rescate que pasaban la noche en el patio exterior de las instalaciones, y por un motivo no menos chocante: unos ladrones se llevaban las ruedas del vehículo de uno de los bomberos.
Los robos no son nada infrecuente en este parque contraincendios, situado en el polígono de la Carretera Amarilla, "un auténtico desierto en noches de agosto como la pasada", explica Javier Ordóñez, representante del Sindicato Profesional de Bomberos y uno de los integrantes del equipo.
En anteriores ocasiones, los delincuentes se habían llevado motosierras, gatos hidráulicos y otros materiales del parque de bomberos. También se han encontrado reventadas, y vacías, algunas taquillas del personal. Una vez incluso sorprendieron a un grupo de personas que había accedido al interior del recinto con una furgoneta para llevarse todo lo que pillaran a mano.
Lo facilita la escasa protección del parque, una valla que sube poco más que por encima de la cintura y que no es obstáculo para cualquier ladrón con un poco de agilidad. La delegación municipal de Seguridad tiene en proyecto levantar un cerramiento de mayores garantías, pero las obras no tienen fecha de inicio.
En el asalto de la pasada noche, los bomberos contaron con unos auxiliares muy especiales, los perros de rescate, adiestrados para la localización de personas en derrumbamientos y otras catástrofes, y que en este caso también actuaron de 'perros policía'.
Alertados por sus ladridos, algo inusual en estos animales, los bomberosacudieron rápidamente al patio y encontraron a varias personas(desconocen el número) en la tarea de desmontar las ruedas del vehículo particular de uno de ellos y trasladarlas al exterior del recinto, donde, sospechan los testigos, debía estarles esperando algún cómplice.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/17/andalucia_sevilla/1376735612.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario