8/5/13

SIMULACRO DE DERRUMBE EN LAS GRADAS DEL CAMPO DEL BETIS

  


En la mañana de hoy hemos participado en un simulacro de rescate de víctimas realizado en la grada sur del Benito Villamarín.Este simulacro se ha llevado a cabo por el Betis y la escuela de enfermería,y en el que  han sido invitados los diferentes cuerpos de emergencias de la ciudad de Sevilla.

  Nuestra labor se ha centrado en el rescate de dos personas(una de ellas inconsciente y otra con fractura abierta en ambas piernas)en el foso inferior de la grada sur. 

  Hemos usado diferente material de rescate en altura,junto con una escala de doble cuerpo para la evacuación(con la técnica de la bisagra).Al foso hemos accedido por una escalera plegable junto a algunos sanitarios que se han encargado de la atención a las víctimas.
  En el simulacro hemos participado con un FSV,un BUL y nuestra AMB.


  Curiosamente,durante el simulacro se han atendido de forma real a dos personas con lipotimia debido al calor,una de ellas trasladada al hospital por nuestra Ambulancia y nuestro equipo sanitario.

  Una vez más agradecer al Colegio de Enfermería,al Betis,y a Ramón Pérez que han hecho posible este simulacro.Y por supuesto a todos los compañeros que de forma altruista participamos en este tipo de acontecimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario