7/2/15

La Policía investiga la muerte de un hombre calcinado en una obra

La Policía Nacional está investigando la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado este jueves en una obra abandonada de Sevilla Este. El cuerpo apareciócalcinado en el sótano de un edificio de cuatro plantas que se encuentra en construcción y del que sólo está levantado el armazón. La obra lleva bastante tiempo parada y el edificio se ha convertido en un refugio de indigentes, que han establecido un campamento en los sótanos del mismo. Fue aquí donde apareció el cuerpo. 

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada de este jueves en esta obra, situada entre las avenidas Alcalde Luis Uruñuela y República de China, muy cerca del Palacio de Exposiciones y Congresos. Un vecino de unos bloques próximos, los de la urbanización Las Góndolas, llamó a los Bomberos a esa hora al ver que salía una columna de humo del armazón del inmueble.  

Los agentes del servicio de extinción de incendios vieron que el fuego se había originado en el sótano y acudieron a sofocarlo. Una vez extinguidas las llamas, los bomberos comprobaron que había un cadáver calcinado, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional. Una patrulla de este cuerpo corroboró el hallazgo y avisó al Grupo de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación. 

Tras ser inspeccionado por policías y forenses, la comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. Esta prueba será determinante para averiguar si el cuerpo presentaba otras heridas.  

Por el momento, la Policía no descarta ninguna hipótesis en relación con el caso y se baraja la teoría de que pueda tratarse de un homicidio durante una reyerta entre indigentes. Sin embargo, tampoco está descartada la posibilidad de que la víctima se quemara accidentalmentecon el fuego de una hoguera que los indigentes habrían encendido para calentarse durante la noche.  

El cadáver está todavía pendiente de identificación, ya que no portaba documentación alguna entre sus pertenencias. Es muy posible que se trate de una persona extranjera, ya que el sótano era muy frecuentado por sin techos de origen rumano y magrebí. De hecho, algunas de las personas que viven en esta obra abandonada intentaron volver a ella y no pudieron hacerlo hasta que la Policía terminó su trabajo.  

Uno de ellos es el hombre que aparece en la foto que ilustra esta página, que llegó con heridas recién curadas, con el torso desnudo y cubierto con una sábana del Servicio Andaluz de Salud. El hombre llegó tras ser dado de alta por unas lesiones sufridas la noche anterior, se investiga si relacionada con el incendio o no. 

Durante la mañana de este jueves, un equipo de la Policía Científica estuvo examinando los restos del fuego e inspeccionando el escenario en el que apareció el cadáver. Un patrullero permanecía estacionado junto a la puerta por la que se entra a la obra para garantizar que ninguna persona ajena a las Fuerzas de Seguridad o al juzgado que investiga el caso accediera al lugar de los hechos. Los investigadores tomaron declaración a varios de los indigentes que allí pasan la noche para tratar de esclarecer lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario