17/4/13

CUATRO HERIDOS EN EL INCENDIO DE LA FÁBRICA DE PERSÁN


  La cortina de humo se apreciaba desde el exterior. Uno de los bomberos que actuaban en el lugar, entre los afectados

  Las personas heridas en el incendio declarado este miércoles en la fábrica de detergentes Persán ubicada en la autovía de Sevilla a Málaga, dentro de la provincia sevillana, han ascendido a cuatro tras resultar afectado un bombero que se encontraba en el lugar realizando labores de extinción, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía.

  Así, las mismas fuentes han indicado que los otros tres heridos son operarios de la fábrica y que la Policía ha abierto una investigación para esclarecer el suceso. El incendio se ha producido sobre las 13,25 horas de este miércoles por causas que aún se desconocen. Concretamente, se ha originado en un silo con material sólido dentro de la fábrica, según han indicado a Europa Press fuentes municipales. Así, las mismas fuentes han precisado que los bomberos han logrado controlar rápidamente las llamas, que se encontraban bastante localizadas, y se han quedado en el lugar realizando labores de refresco. 

  No obstante, según informan fuentes del 061, tres personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dos de ellas de entre 35 y 40 años a la Unidad de Quemados y un tercero con síntomas de intoxicación por humo. Al parecer, según indican fuentes municipales, se trataría de tres operarios que han acudido al lugar para valorar los daños del incendio y han resultado heridos al entrar en contacto con material que aún se encontraba caliente.

La planta funcionará este jueves

Según la empresa, la principla hipótesis sobre la causa del fuego es "un sobrecalentamiento que ha causado una autoignición en una parte de la instalación productiva". De momento, explican, "no se han detectado daños de importancia en las instalaciones ni en la estructura del edificio, gracias a los revestimientos ignífugos y medidas de protección pasiva". Afortunadamente, solo se han visto afectadas instalaciones auxiliares.
Persán estima que desde este mismo jueves, el 90% de sus instalaciones en Sevilla, es decir, las dotaciones e instalaciones de fabricación y envasado, continuarán con su actividad habitual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada