16/4/13

Los Bomberos realizan desde este sábado más de 1.000 inspecciones en el Real de la Feria

Efectivos de Bomberos de Sevilla han comenzado este sábado a inspeccionar las más de 1.000 casetas del Real de la Feria de Abril, que arranca este lunes, con el objetivo de detectar y arreglar posibles deficiencias.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes municipales, desde este sábado se van a inspeccionar un total de 1.047 casetas, 117 atracciones --56 infantiles y 61 para adultos--, siete bodegones, 61 espectáculos y siete chocolaterías, además del circo.

Inicialmente, los inspectores realizarán una labor informativa por las casetas que se están montando con el objetivo de "resolver dudas" y lograr así que 'a posteriori' surjan "los menos problemas posibles", de modo que, durante este periodo, las deficiencias detectadas se comunicarán a los responsables de las casetas para que procedan a resolverlas "en el menor tiempo posible".

Posteriormente, durante el tiempo de funcionamiento del festejo se levantarán las actas correspondientes a los incumplimientos detectados, sobre las que se podrán presentar reclamaciones en una oficina de atención al público que se habilitará en el retén principal, ubicado en la Avenida Flota de Indias.

Los integrantes de este dispositivo se encargarán de inspeccionar tanto vías de evacuación, anchuras mínimas de paso y número de salidas, como las cocinas para ver la colocación de chapas de protección, extintores o gomas de gas en mal estado, entre otros elementos.

Igualmente, tratarán de detectar lámparas de excesiva potencia dentro de farolillos o focos excesivamente cerca de adornos de papel, y controlarán si los toldos nuevos que se incorporan cumplen con la reacción al fuego exigible por la normativa.

Asimismo, solicitarán el certificado de solidez de la estructura en el supuesto que sea exigible, y, en el caso concreto del circo, vigilarán que se cumple la normativa vigente en todos los aspectos.

Desde el Ayuntamiento han querido destacar que la principal novedad de este año es la entrada en vigor de la nueva Ordenanza Municipal de la Feria de Abril, que viene a recoger "muchas" de las sugerencias aportadas por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en base a la experiencia obtenida a lo largo de los años, y que aumenta la "eficiencia" y "seguridad" de la Feria.

MÍNIMO CONATO DE INCENDIO

Precisamente esta labor de prevención es la que, según han explicado las mismas fuentes, ha posibilitado que este sábado no se registrase una "desgracia" en el Real de la Feria; en concreto, en una caseta ubicada en el número 38 de la calle Joselito el Gallo, donde el chispazo de una bombilla ha provocado un "mínimo" conato de incendio que ha quedado resuelto "inmediatamente" gracias a que la caseta contaba con un extintor.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han recordado a Europa Press que anteriormente no existía obligación de que hubiera extintores en las casetas antes del inicio de la Feria, circunstancia que ha cambiado "gracias a la insistencia de los Bomberos", que han posibilitado así que el incidente de este sábado no haya ido a mayores, según han destacado.

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