11/10/11

UN BÚHO REAL EN SANTA CLARA


La Policía Local y los Bomberos logran capturar al animal "sin causarle daño" · Los agentes intentan localizar a su dueño.


Un ejemplar de búho real que se encontraba en el patio de una casa ha sido recuperado por la Policía Local y los Bomberos de Sevilla, que capturaron a esta especie protegida sin causarle lesiones y que ya ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).
Según un comunicado policial, los agentes fueron alertados la pasada madrugada por un vecino del núcleo residencial de Santa Clara, en el que le indicaban la presencia de un búho en el patio de su casa, después de haber llegado a posarse en una de las ventanas de la vivienda.

Para la maniobra de recuperación del ejemplar, la Policía requirió el apoyo de los Bomberos que, tras varios intentos, lograron capturar "sin causarle lesión alguna al animal", según se indica en la nota.

El ejemplar está anillado, aunque no puede apreciarse la escritura de la anilla y le colgaba de una pata un trozo de cuerda.

El búho ha pasado el resto de la noche en una pajarera de "grandes dimensiones" ofrecida por el propio vecino de la casa donde fue hallado el animal, y esta mañana ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Especies.

Los agentes están haciendo las gestiones correspondientes para intentar localizar al dueño del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario