21/10/11

Prácticas con los nuevos equipos de rescate vertical



Tenemos ya en el servicio 29 arneses integrales,se pondrán operativos en breve,en cuanto todo el personal de guardia pase por las diversas prácticas programadas.Esta semana ha terminado el primer ciclo de prácticas,que consistía en el conocimiento de este arnés y todo el material de ascenso-descenso,funciones,funcionamiento y ajuste de todo el equipo.

Estas dos próximas semanas consistirán en técnicas de anclaje y sujeción,así como ascenso y descenso por cuerda.


El equipo consta de un arnés de cintura(Falcon Ascent) y un arnés de torso(Top-croll),este arnés integral se completa con un puño de ascensión,1 baga doble de anclaje,un descendedor(ID) y un aparato anticaídas-deslizante(ASAP).


Estos equipos irán en los vehículos de 1ª y 2ª salida(2 en cada BUL yBUP,salvo en los FSV que irán 3) y uno en la AMB-1.Irán precintados y después de cada uso volverán a pasar una revisión para volverlos a precintar.


Además se ha adquirido 2 camillas de rescate,3 trípodes,y diverso material de rescate.Los equipos individuales para cada Bombero se renovarán el próximo año.

3 comentarios:

  1. Resulta paradógico que bomberos y bomberos conductores se formen por igual y que después no se atienda el derecho a la movilidad, que tienen como cualquier funcionario, antes de la convocatoria de nuevas plazas, como siempre se ha hecho en nuestro Servicio.

    Antonio Santín.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí,pero creo que llegará ese momento de la movolidad,aunque ya debería haber llegado.de momento la formación es para todo el personal de salida y si llega esa movilidad deberán estar formados.Por cierto,gracias por seguir este Blog señor Santín!! 1 saludo.

    ResponderEliminar
  3. No tiene usted que darme las gracias "señor Plata", para mi es un placer ver la imagen profesional de mi Servicio en un sitio público como éste, ánimo y a seguir trabajando en esta línea, saludos.

    Antonio Santín

    ResponderEliminar