Ayer se celebro en la
ciudad de Sevilla un partido “de alto riesgo “ declarado por la comisión antiviolencia
y reconocido por el Alcalde en la reunión con los distintos servicios y medios
de comunicación. Me parece lamentable y de “ALTO RIESGO” que en dichos eventos no se cuente con el
Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad.
El desconocimiento de
nuestro Alcalde sobre seguridad y su director de seguridad el señor comisario
De la Rosa, hace que eludan los reglamentos de seguridad que la FIFA y partidos
UEFA. En estos reglamentos, se recogen requisitos y normas en los que están
incluidos los cuerpos de bomberos en las labores de revisión, supervisión,
control y prevención en los supuestos
de incendios y evacuación de dichos partidos. En ningún caso se prescinde
de un servicio justificando que estos se encuentran próximos al estadio de fútbol,
no me imagino sin la participación policial, por la cercanía de la comisaría de
Nervión o sin servicios médicos en el campo del Betis por el hospital.
Resaltar también que en el
día de ayer el servicio se encontraba
con personal suficiente, que cubrían todos los parques debido a la
incorporación de los bomberos y bomberos-conductores de nuevo ingreso a los
turnos y en los que no hubiera sido necesario reforzar con personal libre de
guardia para cubrir el evento, ni hubiera creado detrimento en los parques de
zona. Me parece una temeridad ahorrar en seguridad, tendrían muy pocos
argumentos en el caso de algún suceso con victimas.
Espero corrijan dicho
error para próximos partidos y no sigan jugando con la seguridad de TODOS. Son los ciudadanos quien nos pagan y
solo queremos hacer nuestro trabajo, como profesionales.
GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario