9/9/13

SUBCAMPEONES DE ESPAÑA DE BOMBEROS POR EQUIPOS DE 10 KM EN RUTA

  Los Bomberos de la ciudad de Sevilla nos proclamamos ayer en la ciudad de Zaragoza Subcampeones de España por equipos de 10 km en ruta.
  MIEMBROS DEL EQUIPO:
* Carlos Pérez Mora
* Juan Carlos Rodríguez del Toro
* José Miguel Molina Uclés
* Diego Gómez Valle
* Carlos Berenguer Carrión
* Salvador Varea Montaña
* Ismael Bonilla Pineda
* Francisco Javier Santos Cruz
* Rafael Alonso Vidal de Torres
* Juan Antonio García Plata

  Ayer se disputó la "I carrera 080 Bomberos de Zaragoza" que a la vez de ser carrera popular era campeonato de España de Bomberos de 10.000 m en ruta(distancia homologada por la FEA). Disputada por la ciudad de Zaragoza,saliendo desde el parque de Bomberos nº3,pasando por el parque nº2 y con meta frente al parque nº1.

  Fuimos unos 1500 los participantes en esta bonita carrera,de los que 104 éramos Bomberos,y de los cuales 10 Bomberos de Sevilla (y nuestro amigo Toni representando a Bomberos de Dos Hermanas).

  Conseguimos el 2º puesto por equipos tras Bomberos Ayuntamiento de Zaragoza y por delante de Bomberos de Diputación de Zaragoza.

  En categoría individual fui Subcampeón de mi categoría tras nuestro compañero Antonio Luis Pérez Saa(Bombero de Dos Hermanas),clasificándome en el 4º puesto en la general de Bomberos.


  Seguimos con el intento de mantener vivo el espíritu de Bomberos de Sevilla,cuerpo de Bomberos que en su día fue un referente para todos los bomberos de España y que seguro que volveremos a serlo si este grupo sigue trabajando y creciendo,simplemente porque sentimos la profesión como una forma de vida. No sólo es importante mantenerse formados en los diferentes campos que abarca nuestra profesión,también es importante motivaciones como ésta para seguir en forma,poniéndonos objetivos y haciendo que el grupo esté cada vez más unido.El trofeo es algo simbólico,lo importante de todo esto es que 10 Bomberos de Sevilla hemos estado allí.

  Seguiremos haciendo prácticas de rescate en accidentes de tráfico,rescate en altura,sanitarias,cuevas,barrancos...y todo aquello que contribuya a seguir manteniendo nuestra profesión en el lugar que se merece.

  Agradecer a los Bomberos de Zaragoza su trato con nosotros,su participación en el evento(más de 100 Bomberos de la ciudad han estado como voluntarios) y su iniciativa en celebrar esta prueba.
  Y por supuesto nuestras felicitaciones por la perfecta organización de la carrera(salvando algunos fallos informáticos que crearon confusión en las clasificaciones de Bomberos).Información detallada antes,durante y después de la prueba,implicación de los bomberos en las labores voluntarias,disposición de los parques para los visitantes,señalización y trazado del recorrido,guardarropas,trofeos,camisetas,comida post carrera,cronometraje,etc...

  Y por último agradecer a los 10 compañeros que han hecho posible nuestra participación,en especial a dos veteranos Carlos Pérez y Del Toro que se han animado a participar.

 





1 comentario: