27/9/13

REINSTALACIÓN SIMA CACAO DÍAS 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE

MEMORIA 1ª FASE REINSTALACIÓN
SIMA CACAO EN VILLALUENGA DEL ROSARIO


    El objetivo de la reinstalación de Sima Cacao en la localidad de Villaluenga del Rosario, es la colocación de anclajes químicos ubicados en zonas donde la cuerda está libre de roces y en tramos de unos 10-12 m para hacer más cómoda la subida y bajada de la sima. Estos anclajes tienen una gran ventaja al ser más resistente que los anclajes de expansión y una mayor longevidad. 



                                                       Día 26 de septiembre

11:30 h: Llegada al Centro de Tecnificación de la FAE 

11:45 h: Preparación del material para la instalación de progresión de la sima

12:30 h: Aproximación a la sima. La aproximación normal suele ser de unos 50 minutos aproximadamente y dependiendo de la actitud física del personal, ya que se trata de una subida sin descanso hasta la misma boca de la sima.

13:05 h: Llegada a la boca de la sima. Equiparse con los equipos de espeleología.

 13:30 h: Se empieza a montar la sima hasta llegar a la famosa ventana donde empieza una serie de rampas y pozos pequeños.
-       En la ventana se organiza el trabajo quedando dividido en dos zonas, una el pozo de 80 y la otra las rampas y pozos pequeños. Se van haciendo los taladros a medida que se desciende verificando que los nuevos anclajes que se vayan a colocar elimine los roces de las instalaciones antiguas y a la misma vez sea más cómodo.

 16:40 h: Llegada a la parte baja decidimos emprender la subida porque la batería del talado a falta de tres taladros se agotó, dejándolos para el día 27.

17:35 h: Todo el personal está fuera de la sima.


                                                       Día 27 de septiembre

 09:10 h: Aproximación a la boca de la sima

09:42 h: Llegada a la boca de la sima,nos organizamos para seguir con el trabajo de reinstalación que quedó pendiente del día anterior con una amenazante tormenta que nos ponía en duda la instalación de los químicos en el pozo de 80 m, puesto que este pozo está completamente al descubierto el agua que cayera podría perjudicar al fraguado de la masilla.

 10:00 h: Se empieza a entrar en la sima para terminar de realizar los taladros pendientes, dejando colocados en la zona inferior de la sima dos tensores.

11:30 h: Se empieza a desmotar la cuerda de progresión hasta la boca de la sima.

12:45 h: Bajada a la localidad de Villaluenga del Rosario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario