4/7/12

INCENDIO EN UNA NAVE DE RECICLAJE DE MATERIALES PLASTICOS

De la ciudad de Sevilla han intervenido 10 vehículos:
P2:   UMC1   UMC2  UPC11
P3:   AEA1
P4:   AMB1  BNP4  BUL2  BUP2
P5:   AEA2   BNP3




El incendio declarado este martes en una nave dedicada al reciclaje de plástico en Alcalá de Guadaíra ha provocado una densa columna de humo y, después de que se haya desplomado el techo de las instalaciones, afecta ya a una nave colindante, toda vez que bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Sevilla e incluso del Ayuntamiento hispalense trabajan en la extinción de las llamas. Aunque el incendio habría sido dado por controlado, no ha sido totalmente sofocado aún.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han informado a Europa Press de que el techo de la nave, perteneciente a la empresa 'Bamales' y ubicada en el polígono industrial San Rafael, se ha desplomado finalmente como consecuencia del efecto de las llamas, extremo que está facilitando la labor de los bomberos. El incendio, habría sido ya controlado por los bomberos, aunque no extinguido debido a que la presencia de plástico en el interior de la nave y la viveza del fuego dificultan la labor de estos.
De cualquier modo, las llamas han afectado a una nave colindante a las instalaciones de 'Bamales', aunque en este caso se trata de una nave vacía. El incendio ha afectado también a una línea ferroviaria, si bien se trata de una conexión destinada exclusivamente a uso técnico y estaba ya prácticamente en desuso. Una densa columna de humo se alza hacia el cielo desde el lugar del incendio, donde los bomberos se afanan por sofocar las llamas.
La explosión de una máquina había provocado a las 6,45 horas de este miércoles el incendio de una nave de reciclaje de plástico en el polígono San Rafael, en Alcalá de Guadaíra, que aún continúa activo. En el momento de la explosión, una persona se encontraba en el interior de la nave industrial, pero pudo salir sin daño alguno.
Según fuentes del servicio de Emergencias 112 consultadas por Europa Press, una veintena de llamadas procedentes de particulares alertaron del incendio, tras lo cual se personaron en el lugar de los hechos los Bomberos de la Diputación, la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario