25/10/11

Ayuda sevillana para el terremoto de Turquía




La ONG SOS Ayuda Sin Fronteras ofreció ayer su colaboración para participar en el rescate de personas en el terremoto de Turquía. La unidad canina de rescate y el equipo de apuntalamiento de los Bomberos de Sevilla se encuentran a la espera de intervenir en las labores de búsqueda de supervivientes del terremoto que ha afectado a distintas provincias del sureste de Turquía.


Esta organización sevillana está compuesta por bomberos, policías y personal de emergencias.

Los miembros de la ONG ya están movilizados para desplazarse a Turquía en las próximas horas, en el momento en que las autoridades así lo dictaminen una vez que se tramite la petición oficial de ayuda internacional por parte del Gobierno turco. La Unidad Canina de Rescate de los Bomberos de Sevilla es una de las más eficaces en el rescate de supervivientes bajo escombros y ha colaborado en numerosos seísmos con víctimas en los últimos años, como los de Haití y Chile.


Los bomberos están listos para partir en cualquier momento, ya que las primeras horas tras el terremoto son claves para encontrar a los supervivientes atrapados. Desde primeras horas de la tarde del domingo, los voluntarios de SOS Ayuda Sin Fronteras están haciendo acopio de material humanitaria en un almacén cedido por Aena en el aeropuerto de San Pablo. Allí se están guardando mantas, ropa y calzado por si fuera necesario su envío inmediato, según indicó ayer la ONG en un comunicado remitido a este periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario