22/8/11

Siete bomberos del Ayuntamiento participarán en los Juegos Mundiales que se celebrarán en Nueva York



Siete bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, integrantes del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), defenderán al Cuerpo de Bomberos de Sevilla en los Juegos Mundiales (World Police and Fire Games ) que se celebran en la ciudad de Nueva York entre el 26 de agosto y el 5 de septiembre, según han informado en un comunicado.


J.A. García Plata en atletismo (1500m y 800m), Javier García en atletismo (5000m y cross), Carlos Berenguer en atletismo (cross y subida al rascacielos 49 pisos con el material de bomberos), Enrique López en atletismo (cross), Diego Gómez (subida al rascacielos), Manuel Lozano en MTB (trail y descenso) y José Reina en culturismo, serán los bomberos que intentarán sumar alguna medalla a las conseguidas en ediciones anteriores.

World Police and Fire Games es un evento deportivo internacional que se celebra cada dos años y en el que participan miembros de los cuerpos de seguridad y de los cuerpos de bomberos de todo el mundo. En la anterior edición celebrada en ciudad de Vancouver (Canadá) participaron mas de 10.000 participantes en más de 70 disciplinas deportivas.

Este año y con motivo del décimo aniversario del atentado a las torres gemelas este evento se convertirá en un sentido homenaje a todas las victimas, casi 3.000, y sobre todo a los profesionales que dieron su vida en las labores de rescate, 347 bomberos y 85 policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario