24/8/11




El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, emplazó ayer a los 45 agentes de la Policía Local y a los siete efectivos del cuerpo de Bomberos que van a participar en las competiciones deportivas que se celebrarán en Nueva York a que se conviertan en embajadores de Sevilla para que la ciudad sea sede en 2019 de las Olimpiadas de Policías y Bomberos.


Los Juegos comienzan a disputarse el próximo viernes. El alcalde recibió ayer a esta singular delegación de deportistas que intentarán defender el pabellón sevillano. El edil les hizo entrega de una bandera de la ciudad que llevarán a Nueva York.

En 1967 se disputó la primera Olimpiada de Policías, pero fue en 1985 cuando se inició conjuntamente para policías y bomberos con un carácter bianual. Todos los años impares, respetando el calendario de los Juegos Olímpicos, tiene lugar esta competición que en 2013 tendrá como sede la ciudad irlandesa de Dublín.

El alcalde de Sevilla valoró la repercusión que para la ciudad tendría la celebración de estos Juegos, que suponen "un gran impacto de participación y afluencia, por lo que traer la sede a la capital andaluza supondría un importante respaldo a la marca Sevilla y un gran impacto económico para la ciudad", según una nota del gabinete de Comunicación del Ayuntamiento.

Los Juegos de Policías y Bomberos reunirán en Nueva York durante diez días a unos veinte mil deportistas de setenta países que participarán en 69 actividades deportivas distintas. Junto al medallero propiamente dicho, el alcalde les animó a formar parte de esta embajada de la ciudad.

Si Sevilla consiguiera ese objetivo de organizar los Juegos deportivos de Policías y Bomberos en 2019, sería justo 20 años después de que la ciudad acogiera los Mundiales de Atletismo de 1999, primer año de mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín, predecesor de Zoido y valedor de un par de intentos por hacer de Sevilla sede de los Juegos Olímpicos, pulso en el que finalmente cedió el protagonismo a Madrid.

El espíritu de los campeonatos de Policías y Bomberos es "forjar relaciones a través del deporte, superar fronteras y cultivar lazos de amistad entre compañeros de distintos países". Una curiosa delegación de atletas, nadadores y deportistas de diferentes ámbitos de gremios para los que se exige una notable destreza física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario