14/3/14

ARTÍCULO DE UN COMPAÑERO, ANTE LA FALTA DE PRESTACIÓN DE RETENES PREVENTIVOS.



Ayer se celebro en la ciudad de Sevilla un partido “de alto riesgo “ declarado por la comisión antiviolencia y reconocido por el Alcalde en la reunión con los distintos servicios y medios de comunicación. Me parece lamentable y de “ALTO RIESGO” que  en dichos eventos no se cuente con el Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad.

El desconocimiento de nuestro Alcalde sobre seguridad y su director de seguridad el señor comisario De la Rosa, hace que eludan los reglamentos de seguridad que la FIFA y partidos UEFA. En estos reglamentos, se recogen requisitos y normas en los que están incluidos los cuerpos de bomberos en las labores de revisión, supervisión, control y prevención en los supuestos  de incendios y evacuación de dichos partidos. En ningún caso se prescinde de un servicio justificando que estos se encuentran próximos al estadio de fútbol, no me imagino sin la participación policial, por la cercanía de la comisaría de Nervión o sin servicios médicos en el campo del Betis por el hospital.
Resaltar también que en el día de  ayer el servicio se encontraba con personal suficiente, que cubrían todos los parques debido a la incorporación de los bomberos y bomberos-conductores de nuevo ingreso a los turnos y en los que no hubiera sido necesario reforzar con personal libre de guardia para cubrir el evento, ni hubiera creado detrimento en los parques de zona. Me parece una temeridad ahorrar en seguridad, tendrían muy pocos argumentos en el caso de algún suceso con victimas. 

Espero corrijan dicho error para próximos partidos y no sigan jugando con la seguridad de TODOS.  Son los ciudadanos quien nos pagan y solo queremos hacer nuestro trabajo, como profesionales.

 GRACIAS.

Rafael G Barragán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario