11/11/13

FINALIZA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS CON CASI 12 TONELADAS RECOGIDAS




Los efectivos de los servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento hispalense y de la Mancomunidad para el Desarrollo y el Fomento del Aljarafe han entregado este lunes cerca de "12.000 kilogramos de alimentos" no perecederos al Banco de Alimentos de Sevilla. Se trata, en concreto, del fruto de una campaña solidaria de recogida de alimentos promovida por el propio colectivo de bomberos, para respaldar a las familias más afectadas por el deterioro del contexto socioeconómico que sufren Sevilla, Andalucía, y el conjunto del país. 
 
Rafael Alonso, bombero en el servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla y coordinador de esta campaña solidaria junto a Juan Antonio García, miembro también del Cuerpo de Bomberos, ha explicado que esta iniciativa parte de la propia experiencia de los bomberos, a la hora de desarrollar su tarea diaria. "Hacemos muchos servicios para atender incidencias en hogares y, en muchos casos, estamos comprobando de primera mano, en estos domicilios, la situación de verdadera necesidad que sufre un gran número de familias", ha relatado Rafael Alonso. 
 
Así, ha explicado que merced a estas experiencias, un grupo de bomberos, secundado por el resto del colectivo profesional, decidió emprender una campaña de solidaridad que, finalmente, se ha desarrollado la primera semana de noviembre con la instalación de diversos puntos de recogida de alimentos no perecederos en los parques de bomberos de Sevilla y del Aljarafe, así como en varias grandes superficies de la cadena de supermercados 'Carrefour'. A lo largo de estos días, según  Rafael Alonso, los bomberos han recogido de manos de los propios ciudadanos "entre 10.000 y 12.000" kilogramos de alimentos no perecederos que este mismo lunes han sido entregados al Banco de Alimentos de Sevilla con destino a las familias desfavorecidas. 
 
"Con esta cantidad de alimentos, según el Banco de Alimentos, es posible alimentar a unas 150 familias durante unos seis meses", se ha ufanado este portavoz del colectivo de bomberos. 

1 comentario:

  1. María Isabel Ríos Monje14 de noviembre de 2013, 9:26

    ¡¡¡¡GRACIAS, SOIS GRANDES!!! Iniciativas como la vuestra hacen que os admiremos aún más. Buen trabajo.

    ResponderEliminar