16/11/13

CURSO INTERVENCIÓN EN TÚNELES CARRETEROS EN LINARES


Esta semana, se ha impartido el segundo curso de  Intervención ante Emergencias en Túneles de Carretera, por un grupo de compañeros de Bomberos  Sevilla.

El curso se ha dado en Linares, al igual que el primero, que tuvo lugar en el mes de abril. Estos tenían como objetivos el dar a conocer y aplicar procedimientos y protocolos de intervención en función del tipo de siniestro y las sustancias intervinientes, el conocimiento de los planes de emergencia y su interrelación con los planes de autoprotección, conocer y aplicar procedimientos y técnicas de rescate de personas en siniestros en estas infraestructuras, conocer los comportamientos de las estructuras ante un incendio en un túnel y aplicar técnicas de rescate y evacuación de victimas en escenarios de escasa o nula visibilidad.



Todo esto repartido en clases teóricas y practicas, estas ultimas se han desarrollado en un túnel de carretera, de 540 metros, cerrado al trafico, desde hace un par de años cuando se inaguraron, los hoy existentes en el paso de despeñaperro y el centro de control de operaciones de los mismo en Santa Elena. En dicho escenario se han realizado distintas norias de practicas, como trabajos y control de equipos respiratorios, manejo y evacuación de heridos, uso de cuerda guía y cámara de visión térmica, ejercicios en intervenciones con mercancías peligrosas, así como trabajos de excarcelación en el interior del mismo. El ultimo día se realizo un ejercicio final.


Han intervenido como alumnos, además de los bomberos de Linares, bomberos de la provincia así como de la capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario