27/5/13

SANEAMIENTO DE PARTE DE LA CORNISA DEL INSTITUTO LAS AGUAS


Los Bomberos de Sevilla han intervenido este domingo ante el desprendimiento de parte de una cornisa en el IES 'Las Aguas' de San Pablo, donde se encuentran encerrados desde hace más de una semana decenas de personas para pedir la readmisión de 4.500 profesores interinos en centros públicos andaluces.
   El portavoz de la Plataforma de Docentes por la Educación Pública que promueve la 'ocupación' de este centro, Antonio Rodríguez, ha explicado a Europa Press que sobre las 8,00 horas se ha desprendido parte de una cornisa que corona el edificio del gimnasio del centro, estando "a punto" de golpear a uno de sus miembros.
   Así, indican que han dado aviso tanto a la dirección del centro como a la Policía Local ante el "peligro" que pudiera suponer para los alumnos de este centro, que este mismo lunes acuden a su jornada habitual en las aulas.
   Por su parte, desde el Ayuntamiento han indicado que al lugar se han desplazado efectivos de bomberos y de Lipasam para llevar a cabo labores de saneamiento y limpieza, descartando que exista riesgo de desprendimiento, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.
   El portavoz de la plataforma ha afirmado que este incidente pone de manifiesto el "estado de dejación" del instituto, que el colectivo viene denunciando desde que iniciaron el encierro, señalando que el centro es objeto de "los mismos recortes" que los interinos en el sistema educativo andaluz y que se encuentra "amenazado" con el cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada