10/11/11

Por un servicio de Bomberos digno

¿Aceptarías que un médico voluntario te atendiera cuando estás enfermo? Si pagas tus impuestos para que te atienda un profesional,exige lo mismo a tus políticos de los Bomberos.



El próximo Miércoles a las 11:30,día 16 de Noviembre,estamos convocados todos los Bomberos de Andalucía en Coria del Rio para reivindicar la profesionalización de todos los cuerpos de Bomberos de Andalucía.


Es una manifestación convocada por la FASBO(Federación Andaluza de Sindicatos de bomberos) en la que se pide a la Junta de Andalucía que esta federación tenga cabida en la mesa del fuego y de una vez por todas se desarrolle la Ley de Emergencias,en vigor desde el 2002 y aún lamentablemente sin desarrollar.Otro tema muy importante en esta manifestación es la precariedad laboral de los distintos cuerpos de Bomberos,en muchos casos a tiempo parcial,en otros voluntarios...


El lugar elegido ha sido Coria debido a los ultimos acontecimientos que allí se dieron,con acusaciones de los políticos hacia los bomberos profesionales del Parque de Mancomunidad(Mairena del Aljarafe) asi como contra los voluntarios.


Debemos plantarnos de una vez por todas ante esta situación actual,en la que el voluntariado se está extendiendo cada vez más.Sabidos son los casos de Mairena del Alcor y El Viso del Alcor,a los que le siguen Montellano,Fuentes de Andalucía,Pilas... en los que se están "contratando" a voluntarios a cambio de unas prestaciones económicas,por lo cual dejan de ser voluntarios.Otros Ayuntamientos como Carmona,La Rinconada,Marchena...siguen contratando a tiempo parcial atrabajadores municipales como Servicio de Limpieza o Policías para que realicen labores de Bomberos.


Si profesionalizaran todos los parques de la Provincia de Sevilla(sin contar la capital) y el total de voluntarios fuesen profesionales contaríamos con 490 efectivos, que para los más de 1.217.000 habitantes nos daría una media de 1 Bombero por cada 2480 habitantes,si esta media ya es de pena,sólo tienes que hacer la cuenta con los profesionales actuales: 240.


¡¡ Acude el día 16 a Coria,por nuestra profesión y por la seguridad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario