12/11/11

La rehabilitación del parque central de bomberos se iniciará en el 2012

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el gasto y los pliegos de condiciones para la contratación de la obra de reforma del Parque Central de Bomberos, junto al puente de San Bernardo, por un importe total de 943.724,56 euros. El Gobierno municipal, que ha tenido que modificar distintas partidas presupuestarias para hacer viable el proyecto, confía en que la obra, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, se pueda iniciar a principios del próximo año.

El portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), recordó ayer que la obra, prevista y proyectada hace años, es necesaria dado el mal estado de conservación del inmueble de estilo regionalista. La situación de abandono del edificio era tal que algunas de las salas, como el gimnasio, está apuntalado.

La obra permitirá la redistribución de todas las dependencias para atender las actuales necesidades del parque. Durante los trabajos, en el edificio quedará sólo un destacamento de bomberos mientras que el resto de los efectivos se trasladarán a otros partes para compatibilizar la prestación del servicio con la rehabilitación del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario