8/12/10

ESCAPE DE GAS EN LA CALLE AMOR DE DIOS

Un escape de gas detectado ayer por la mañana en el número 17 de la calle Amor de Dios, en pleno centro de Sevilla capital, obligó a desalojar un total de cuatro bloques de viviendas, en concreto el el inmueble en el que se produjo el incidente y otros tres colidantes, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla. En este sentido, las mismas fuentes han explicado que el escape de gas se produjo en torno a las 12.58 horas, lo que obligó a realizar un despliegue en el que participaron efectivos de Bomberos y de al Policía Local.


Asimismo se personaron en el lugar técnicos de Gas Natural que evaluaron la situación. Como resultado de la inspección se procedió a evacuar seis vecinos del número 17 de la calle Amor de Dios, así como los bloques número 8, 10 y 12 de la misma calle.

El despliegue preventivo hizo que, los miembros de la Policía Local procedieran a cortar el tráfico rodado tanto en la calle Amor de Dios como en las calles San Miguel y Pedro Niño.

Los desvíos afectaron igualmente a las líneas 13 y 14 los autobuses urbanos.

El Ayuntamiento ofreció sus recursos sociales a todos los vecinos afectados, que los rehusaron y prefirieron desplazarse hasta viviendas de familiares y de amigos, a excepción de una mujer que se encontró el bloque cerrado al llegar, lo que le hizo requerir los servicios sociales.

A la hora del cierre de la presente edición los técnicos de Gas Natural continuaban las labores para la reparacuión del escape y la normalización de la situación, por lo que ninguno de los vecinos afectados por el suceso habían podido regresar a sus domicilios, señalaron fuentes del Cecop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario