29/5/14

La ciudad espera la llegada de unas 3.000 personas por el XV Campeonato de España de Bomberos de Fútbol

  Unos 1.200 deportistas procedentes de todos los rincones de España, pero todos ellos bomberos de profesión, se darán cita en Sevilla entre el 3 y el 7 de junio con motivo del XV Campeonato de España de Bomberos de Fútbol.

  Este evento deportivo, según informa el Ayuntamiento, se ha celebrado en ciudades como La Coruña, Valencia, Zaragoza, Murcia, Valladolid, Palma de Mallorca, León, Cuenca, Córdoba, Canarias y Santander y, por primera vez, llega a Sevilla, donde los encuentros se celebrarán en seis instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Hablamos de los centros deportivos San Pablo, El Pilar, La Doctora Padre Pío, Amate, Calavera y Santa Justa.

  Los equipos y las delegaciones que les acompañan, según el Ayuntamiento, suman unas 3.000 personas, por lo que el Consistorio hispalense espera un impacto económico cercano a los 200.000 euros gracias a este evento en el que participa el Club Deportivo Bomberos de Sevilla con tres equipos de hasta 39 años de edad y uno de veteranos. Los sevillanos, en la clasificación histórica de la categoría Open, ocupan el puesto décimo octavo de un total de 129 equipos que hasta la fecha han participado y los veteranos ocupan el sexto puesto de un total de 32 participantes.

  
  Igualmente, Los miembros del Club Deportivo Bomberos, han obtenido  dos terceros puestos en la categoría Open en los campeonatos celebrados en La Coruña y en Las Palmas de Gran Canarias, siendo finalistas en dos ocasiones en la categoría de Veteranos en La Coruña y en Palma de Mallorca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario