20/10/12

Conocemos la nueva camilla de PETZL



  La camilla de rescate NEST de PETZL, va a ser sustituida por la nueva camilla del mismo fabricante, pero que de momento no se ha relvelado su nombre por ser un prototipo. A diferencia de la camilla actual con unas dimensiones de 190 cms de larga, 50 cms de ancha y con un peso de 11 Kg, ésta cuenta con 2 m de longitud, unos 15 kgs y 50 cms de ancha.
  Esta nueva camilla cuenta con el arnés de sujeción en cruz mientras que la antigua es en forma de H. Este nuevo arnés parece mucho más cómodo que el antiguo por no oprimir el pecho lateralmente y ser más cómodo para las mujeres. La talonera ha cambiado considerablemente su tamaño y comodidad. el cierre de la capota de los pies es mediante hebillas automáticas de plástico.
La envoltura de la nueva camilla es de una sola pieza a diferencia de la antigua que va en dos partes. A la hora de una valoración del médico habría que abrirla entera mientras que en la anterior sólo se abría la parte superior.
La nueva trae un nuevo diseño incorporado de STEF hecho con cinta plana y un dispositivo antigiros.
Las barillas de Kevlar longitudinales se extraen por los pies mientras que en la antigua es por la parte superior.

  La camilla ha sido presentada por PETZL a diferentes cuerpos de seguridad del estado y otros organismos privados. La última vez utilizada esta camilla ha sido en el curso de la Federación Española de Espeleología en el curso de Espeleosocorro del 11 de octubre al 15 de octubre dirigido por: Francisco García Algaba, Antonio Moreno Rueda y Miguel A. Carranco, donde ha sido utilizada en numerosas instalciones de rescate así como en el simulacro del curso en sima de Regato Calero II desde -140 a la boca de la sima. Pudiendo observarse en la sima algunas dificultades más que con la antigua por su tamaño en longitud, donde hay que preveer subir más las instalaciones así como su desplazamiento al llevarla a la zona del herido por su peso.
Esta camilla también ha sido presentada  en Bomberos Sevilla el día 19 de octubre donde algunos miembros del cuerpo de policía nacional la unidad Subsuelo pudieron ver las diferencias con respecto a  la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario