19/7/10

Un joven africano se ahoga en el río mientras se daba un baño





Un joven africano se ahogó ayer por la tarde en el río Guadalquivir, en el que se estaba dando un baño en compañía de otras personas. Los Bomberos rescataron su cadáver sobre las nueve de la noche después de más de una hora de búsqueda por la zona en la que se había hundido el joven. La llamada de aviso al servicio de emergencias 112 la realizó a las ocho menos diez de la tarde un joven somalí que se bañaba con él.

El joven se ahogó en la dársena, en el tramo comprendido entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo. A la hora en que se produjo este suceso había varias personas bañándose en esta parte del río. Los testigos relataron que el joven se hundió mientras se bañaba y no lograron localizarlo. Los Bomberos lo encontraron a unos metros del lugar en el que se hundió y el cadáver estaba atrapado en unas piedras. El rescate del cuerpo ocurrió justo a la altura del club de remo, en la orilla contraria al Hotel Barceló Renacimiento.

4 comentarios:

  1. Seguramente si tuviesemos equipos de respiración autónoma subacuáticos, a estas víctimas se les sacaria del agua en un tiempo mucho más aceptable.
    Ahí va la pregunta:
    Si se ahogase un familiar en la dársena.¿Te gustaria que los GEAS tardaran incluso dias en sacar su cuerpo? ¡Equipos de buceo para los bomberos para dar un servicio de emergencia ya!

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son muy buenas. ¿quién es tú reportero del blog?

    ResponderEliminar
  3. Jose Miguel oajala algun el Servicio tenga un grupo subacuatico, por que es facil decir que una vez fallecida una persona da igual que se saque un dia despues, pero si se cae el hijo del que lo dice seguramente no quiera tenerlo 24 horas bajo el agua.

    Jesus Muñoz esas fotos son del fotografo oficial del blog que aunque le hace falta una camara, hace lo que puede

    ResponderEliminar
  4. Las personas que fueron para la dársena para sacar al ahogado tuvieron que ir primero a casa de Mario Arcos a por los equipos de submarinismo en la nueva UPC 5, la cual no dispone ni de emisora, ni de giros ni sirena, no pudiendo comunicarse con el centro de control ni ir de urgencia con los giros y la sirena. Los coches de bomberos al sacarlos a la guardia deben estar preparados para tal fin, sino se quedan en cochera hasta que sean equipados por completo

    ResponderEliminar