21/3/13

PRÁCTICAS DE DESCARCELACIÓN EN TURISMOS CON VUELCO TOTAL

  Esta mañana nos hemos vuelto a reunir en el desguace "San José" para seguir con los ciclos de prácticas en accidentes de tráfico.En este caso se han encargado de organizar la práctica Blázquez y Alonso,en un supuesto de vuelco sobre el techo,hemos hecho 4 prácticas que han consistido en estabilización,abordaje a la víctima y descarcelación y extracción de la víctima.
  En este caso hemos conseguido contar con el FSV-3(gestionado por Rafael Alonso) y se han usado las diferentes herramientas hidráulicas para conseguir el rescate de la persona accidentada.
  Como siempre agradecer a las personas que hacen posible que se hagan estas prácticas (Organizadores, Carranco, Joseli del desguace,etc).



  Hemos contado con 4 vehículos para realizar las maniobras de rescate,al final de la práctica se han activado algunos airbags,en este caso Lucenilla los ha preparado para mostrar el impacto que puede producir en una víctima o en un rescatador la activación de este sistema de seguridad.

2 comentarios:

  1. Esta extraordinaria labor que de forma voluntaria estáis realizando, debería de servir como base de referencia para los PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN que la Dirección General de Seguridad pretende realizar en este año 2013.

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde esta el compañerismo ?
    Cuanto dinero en obras multimillorarias de Torres de entrenamientos inutiles por politicos que siguen sin enterarse Y vosotros teneis que ir a un desguace y pedir favores, hasta cuando vais a soportar esta situacion, la vida de muchas gente depende de tener capacidad de respuesta y entrenamiento, aqui mangonean unos cuantos euros y siguen sin ni siquiera comprar lo mas esencial

    ResponderEliminar