27/9/12

La lluvia provoca 60 incidencias por la anegación de calles, sótanos y casas






Las fuertes lluvias registradas durante toda la jornada de hoy en Sevilla y provincia ha provocado alrededor de 60 incidencias debido a la anegación de calles, carreteras, sótanos, garajes o viviendas, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112. 

Las mismas fuentes han señalado que las incidencias se han concentrado básicamente en dos franjas temporales del día, la primera de ellas de 9:00 a 12:00 horas, cuando las incidencias las han capitalizado Los Palacios, Dos Hermanas, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Lebrija o Utrera.

Posteriormente, concretamente a partir de las 16:00 horas, las incidencias se han concentrado en la zona del Aljarafe, en pueblos como Coria del Río, Camas, San Juan de Aznalfarache, Mairena o Isla Mayor, han apuntado las fuentes. 

Entre las incidencias, destacan la anegación de sótanos, garajes, establecimientos o viviendas, así como la aparición de balsas de agua en algunas calles y carreteras, a lo que se suman determinados problemas con el alcantarillado.

En Sevilla, las fuertes lluvias han provocado el desprendimiento del balcón de una vivienda en la calle Vidrio. Afortunadmente no ha ocasionado heridos y la policía municipal y el servicio de bomberos han acudido rápidamente para inspeccionar los daños y proceder al derribo de los restos peligrosos.

19/9/12

El incendio se originó en una freiduría de la avenida Emilio Lemos, tras arder parte del cableado del establecimiento

 

Cuatro establecimientos han resultado afectados por un incendio en la avenida Emilio Lemos del barrio sevillano de Sevilla Este. El humo que resultó de dicho incendio -originado en una freiduría trar arder una zona de cables- se propagó hacia los comercios contiguos -una droguería, una tienda de golosinas y un bar-. Los clientes de los cuatro comercios tuvieron que salir por la propagación del humo, según cuentan algunos vecinos.
El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso del incendio a las 10.50 horas de este miércoles. Según la Policía Local ningún cliente ni trabajador de dichos establecimientos resultaron heridos, sólo se habrían producido daños materiales. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de Sevilla así como la Policía Local.

 

18/9/12

Detenido por quemar tres contenedores y un coche en Nervión

Los daños causados por el individuo, identificado por un vecino, ascienden a 1.640 euros

 

 Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre, identificado como M.A.B.M., de 43 años de edad, por provocar varios incendios en contenedores de residuos sólidos ubicados en el distrito Nervión y causar daños en tres recipientes y en un vehículo. Según informó la Policía Nacional, los hechos sucedieron de madrugada, hora en que un vecino avisó a la Policía porque, desde su domicilio, había observado cómo un individuo había prendido fuego a los residuos que se encontraban en el interior de dos contenedores, uno de residuos sólidos y otro de vidrio.

La actuación de la Sala 091, comisionando a los Bomberos al lugar del incendio, no impidió que el incendio se propagara con rapidez debido a que la basura que se encontraba en el interior de los dos contenedores sirvió de propagador, llegando a alcanzar a un vehículo estacionado junto a ellos que quedó parcialmente calcinado. La descripción aportada por el testigo posibilitó que la Policía localizara al individuo. Tras darle el alto, los agentes observaron cómo a escasos metros había un nuevo contenedor ardiendo, por lo que pidieron nuevamente la intervención de los Bomberos, que se personaron en el lugar para sofocar el incendio.

El individuo llevaba consigo dos mecheros y presentaba diversas manchas de hollín en sus ropas y partes de su cuerpo como las manos y la cara. Estos hechos, unidos a la declaración del testigo que identificó plenamente al individuo como el autor de los hechos, posibilitaron su detención como presunto autor de un delito de daños. Los daños ascienden a 1.640 euros.

17/9/12

Incendio en un Bar de la calle Alemanes

 Sobre las 5:30 de la mañana del día de ayer se produjo el incendio de este Bar en la calle Alemanes.
Se trataba de un incendio en la zona de la barra de un restaurante. El fuego y las calorías afectan a la zona de la barra y cocina. Las calorías y humos afectan al resto de la instalación, y espacios comunes de la edificación de diversa consideración. Para el acceso se forzaron sendas puertas.