30/7/14

RETIRADA DE ANILLO EN P2

En la mañana de hoy martes, se acerco un ciudadano al parque, pidiendo ayuda ya que no podia quitarse un anillo de acero. El personal de nuestra Ambulancia, procedio como en otras ocasiones a la retirada del mismo.
Seguimos a la espera de la compra de multiherramientas tipo dremmel

15/7/14

EJERCICIO DE RESCATE EN EL TAJO DE RONDA

El lunes 14, un grupo de 16 bomberos, realizaron un ejercicio de rescate de una víctima en camilla, en el Barranco del Tajo de Ronda. Trabajaron 3 grupos, empezando en la primera cascada y a partir de ahí,  montando tirolinas para salvar en todo momento la camilla del agua.










PRIMERAS MEDALLAS EN EL EUROPEO

Primera medalla de Plata para " Plata " en el 800 m lisos y dos de bronce para Quique en el 100 y en el 4 x 100.
Ánimo y a seguir luchando, gracias por esa representación


13/7/14

BRUSELAS, CAMPEONATO EUROPEO DE POLICÍAS Y BOMBEROS

Hoy han partido hacia Bruselas, varios Bomberos y Policías de la Ciudad de Sevilla, para participar en las diferentes disciplinas deportivas de los Campeonatos Europeos de Policías y Bomberos.

Por parte de nuestro Servicio, participarán dos bomberos, Juan Antonio García Plata y Enrique López Sánchez que ya han sido medallistas en otros campeonatos de esta índole y que corren varias pruebas de atletismo. 
También participarán la pareja formada por el Suboficial Juan Liñán y el Enfermero del Servicio Carlos Pérez, que ya son conocidos por sus medallas en diferentes campeonatos de padel.






8/7/14

PONENCIA SOBRE VEHÍCULOS DE ÚLTIMA GENERACIÓ

En la mañana de hoy, se ha celebrado una ponencia sobre Intervención en Vehículos de última Generación. El Sargento de Extinción Antonio Cambrón, ha ido explicando desde los sistemas de seguridad pasiva, hasta llegar a los diversos sistema de acumulación de energía, así como el riesgo de los vehículos propulsados con combustibles gaseosos.
También, Ramón Pérez, enfermero de la Sección Sanitaria del SPEIS, ha explicado los diversos traumatismos que nos solemos encontrar en los accidentes de circulación.




7/7/14

Prácticas de rescate en altura en la ESPA

  En la mañana de hoy, se han repetido las jornadas de rescate en altura en las instalaciones de la Espa, donde se han practicado técnicas de aproximación a una víctima colgada en una torre eléctrica, así como su rescate y la evacuación de una víctima en la fachada de un edificio.




4/7/14

Incendio de vivienda esta tarde en el Polígono Sur

  Importante incendio de vivienda esta tarde en la zona del Polígono Sur. La vivienda en la que se originó el incendio ha resultado muy afectada por el incendio,propagándose por la fachada del edificio y afectando a otras dos viviendas.

  Buen trabajo del los compañeros del Parque 5 que está en esa zona,asistido por vehículos de otros dos Parques de la ciudad.Afortunadamente no hay que lamentar daños personales. (Imágenes cedidas por un compañero de Bomberos del Aljarafe)