29/4/13

26 INTERVENCIONES LA GUARDIA DEL DÍA 28 DE ABRIL

  En el día de ayer se atendieron varias llamadas relacionadas con el fuerte viento que sopló durante la mañana,la mayoría de ellas ramas de árboles y saneamiento de cornisas.A destacar una palmera de grandes dimensiones dentro del hotel Alfonso XIII,en esta ocasión cayó sobre una pérgola metálica en el interior del jardín del hotel,de caer hacía la Calle San Fernando las consecuencias podían haber sido mucho peores ya que es un lugar muy transitado y fue en horario de paso del Metrocentro.

  Otras intervenciones realizadas fueron: Contenedores,aperturas de vivienda,intento de suicidio...




 

17/4/13

CUATRO HERIDOS EN EL INCENDIO DE LA FÁBRICA DE PERSÁN


  La cortina de humo se apreciaba desde el exterior. Uno de los bomberos que actuaban en el lugar, entre los afectados

  Las personas heridas en el incendio declarado este miércoles en la fábrica de detergentes Persán ubicada en la autovía de Sevilla a Málaga, dentro de la provincia sevillana, han ascendido a cuatro tras resultar afectado un bombero que se encontraba en el lugar realizando labores de extinción, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía.

  Así, las mismas fuentes han indicado que los otros tres heridos son operarios de la fábrica y que la Policía ha abierto una investigación para esclarecer el suceso. El incendio se ha producido sobre las 13,25 horas de este miércoles por causas que aún se desconocen. Concretamente, se ha originado en un silo con material sólido dentro de la fábrica, según han indicado a Europa Press fuentes municipales. Así, las mismas fuentes han precisado que los bomberos han logrado controlar rápidamente las llamas, que se encontraban bastante localizadas, y se han quedado en el lugar realizando labores de refresco. 

  No obstante, según informan fuentes del 061, tres personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, dos de ellas de entre 35 y 40 años a la Unidad de Quemados y un tercero con síntomas de intoxicación por humo. Al parecer, según indican fuentes municipales, se trataría de tres operarios que han acudido al lugar para valorar los daños del incendio y han resultado heridos al entrar en contacto con material que aún se encontraba caliente.

La planta funcionará este jueves

Según la empresa, la principla hipótesis sobre la causa del fuego es "un sobrecalentamiento que ha causado una autoignición en una parte de la instalación productiva". De momento, explican, "no se han detectado daños de importancia en las instalaciones ni en la estructura del edificio, gracias a los revestimientos ignífugos y medidas de protección pasiva". Afortunadamente, solo se han visto afectadas instalaciones auxiliares.
Persán estima que desde este mismo jueves, el 90% de sus instalaciones en Sevilla, es decir, las dotaciones e instalaciones de fabricación y envasado, continuarán con su actividad habitual.






INCENDIO DE VEHÍCULO

  Esta tarde,sobre las 16:50 se da salida al BUP-4 para la extinción de una furgoneta que se encontraba ardiendo en la Av. Averroes(paralela a Kansas City).Se procede a la extinción del vehículo y a la desconexión de baterías.


16/4/13

Prácticas de apuntalamientos

En la mañana del día 15 de abril, se han realizado en el parque 4 unas prácticas sobre apuntalamientos, entibaciones y acodalamientos de estructuras, siendo muy importantes en nuestra labor al darse varios siniestros a lo largo del año sobre estos casos. Proximamente se quieren realizar maniobras de fuerza y prácticas de apuntalamientos ante posibles derrumbes, invitando a los compañeros que quieran asistir a estas prácticas.

Los Bomberos realizan desde este sábado más de 1.000 inspecciones en el Real de la Feria

Efectivos de Bomberos de Sevilla han comenzado este sábado a inspeccionar las más de 1.000 casetas del Real de la Feria de Abril, que arranca este lunes, con el objetivo de detectar y arreglar posibles deficiencias.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes municipales, desde este sábado se van a inspeccionar un total de 1.047 casetas, 117 atracciones --56 infantiles y 61 para adultos--, siete bodegones, 61 espectáculos y siete chocolaterías, además del circo.

Inicialmente, los inspectores realizarán una labor informativa por las casetas que se están montando con el objetivo de "resolver dudas" y lograr así que 'a posteriori' surjan "los menos problemas posibles", de modo que, durante este periodo, las deficiencias detectadas se comunicarán a los responsables de las casetas para que procedan a resolverlas "en el menor tiempo posible".

Posteriormente, durante el tiempo de funcionamiento del festejo se levantarán las actas correspondientes a los incumplimientos detectados, sobre las que se podrán presentar reclamaciones en una oficina de atención al público que se habilitará en el retén principal, ubicado en la Avenida Flota de Indias.

Los integrantes de este dispositivo se encargarán de inspeccionar tanto vías de evacuación, anchuras mínimas de paso y número de salidas, como las cocinas para ver la colocación de chapas de protección, extintores o gomas de gas en mal estado, entre otros elementos.

Igualmente, tratarán de detectar lámparas de excesiva potencia dentro de farolillos o focos excesivamente cerca de adornos de papel, y controlarán si los toldos nuevos que se incorporan cumplen con la reacción al fuego exigible por la normativa.

Asimismo, solicitarán el certificado de solidez de la estructura en el supuesto que sea exigible, y, en el caso concreto del circo, vigilarán que se cumple la normativa vigente en todos los aspectos.

Desde el Ayuntamiento han querido destacar que la principal novedad de este año es la entrada en vigor de la nueva Ordenanza Municipal de la Feria de Abril, que viene a recoger "muchas" de las sugerencias aportadas por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en base a la experiencia obtenida a lo largo de los años, y que aumenta la "eficiencia" y "seguridad" de la Feria.

MÍNIMO CONATO DE INCENDIO

Precisamente esta labor de prevención es la que, según han explicado las mismas fuentes, ha posibilitado que este sábado no se registrase una "desgracia" en el Real de la Feria; en concreto, en una caseta ubicada en el número 38 de la calle Joselito el Gallo, donde el chispazo de una bombilla ha provocado un "mínimo" conato de incendio que ha quedado resuelto "inmediatamente" gracias a que la caseta contaba con un extintor.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han recordado a Europa Press que anteriormente no existía obligación de que hubiera extintores en las casetas antes del inicio de la Feria, circunstancia que ha cambiado "gracias a la insistencia de los Bomberos", que han posibilitado así que el incidente de este sábado no haya ido a mayores, según han destacado.

15/4/13

INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN LA PLAZA DE LA GAVIDIA

En la mañana del domingo 14 de abril se producía un incendio en una vivienda situada en la plaza de la Gavidia, presuntamente originado en una lavadora, afectando el humo a alguna instalación de la vivienda. Al lugar se desplazó el vehículo bul 6 del parque 2 y la ambulancia del parque 4, no teniendo que lamentar heridos, una vez extinguido los vehiculos regresaron a parque.



14/4/13

Intervención en el recinto ferial

Ayer sábado,sobre las 11:30 de la mañana se ha producido un incendio en un a de las casetas de la c/ Joselito el Gallo.El incendio se produjo en las labores de instalación eléctrica por un operario en dicha caseta.
  Este operario fue atendido por nuestro servicio sanitario,trasladándolo al Hospital Viergen del Rocío ya que resultó herido en este incidente.
  Al lugar se desplazaron el BUL-9,BUP-2,BNP-2 y AMB-1.
  En el día de ayer se atendieron otros servicios en el recinto ferial,como panales de abejas y asistencias sanitarias.



9/4/13

INCENDIO DE VIVIENDA EN C/ RAFAEL CANSINOS ASSENS

  En la tarde de ayer,cuando eran sobre las 15:20 de la tarde se produjo un incendio en la zona próxima a Av. de Llanes,en la calle Rafael Cansinos.
  El incendio se localizaba en la cocina de un piso de la 9ª planta del edificio.Se procedió al montaje del servicio para la extinción a la vez que se localizaban ascensores y se  revisaba el hueco de escalera,atendiendo a dos personas que se refugiaban en la azotea del edificio,una de ellas,una mujer que se encontraba con una crisis de ansiedad(Atendida por nuestro servicio sanitario).

  Al siniestro se desplazaron desde el Parque Central la AEA-3,BUL-6,BUL-1 y la UMC.Desde el parque de Carretera Amarilla llegó nuestra AMB-1.



 
 

3/4/13

Un perol de churros provoca un aparatoso incendio en una cervecería de Alcosa

Un incendio originado en la cocina de la Cervecería Alcosa ha motivado en torno a las 11.00 de la mañana de este miércoles que quienes disfrutaban tranquilamente de su desayuno en este establecimiento situado en la Plaza de lasMonjas del barrio sevillano se hayan llevado un importante susto.

Según han relatado a ABC empleados del local, el fuego se habría iniciado en la churrería con que cuenta la cervecería-cafetería, al prender un perol de churros que manipulaban en la cocina. No han tardado en alertarse del fuego y el humo generado, por lo que rápidamente ha sido desalojado el establecimiento sin que haya que lamentar heridos. Ello ha sido en parte a la rápida actuación de los propios empleados, que gracias a los extintores del local han podido combatir que las llamas se propagaran por el resto del establecimiento.

Los testigos del suceso han dado la alerta y una dotación de los bomberos de Sevilla se ha personado para sofocar el resto de las llamas. Al lugar de los hechos se han movilizado en total tres camiones de bomberos, así como varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional.

Aún no es posible estimar los daños provocados por las llamas, aunque todo parece haber quedado en «un enorme susto» según relatan los testigos en el entorno del local, donde «los cristales han quedado totalmente tiznados por el humo» y «sólo era posible ver entrar y salir a los bomberos» del interior de una cervecería que en esta mañana «estaba rodeada por decenas de curiosos, casi unos cien».