29/10/12

MISA AL COMPAÑERO JAVIER GALISTEO

El próximo martes 15 de noviembre de 2011 se cumplirá un año de la muerte del compañero Javier Galisteo. En su memoria, tendrá lugar ese día, a las 20:30, un funeral de aniversario en la Iglesia de la Macarena de Sevilla

Ruta Bici Aracena Bomberos Béticos


26/10/12

Incendio en caja de escaleras en Av. de la Constitución

En la tarde de ayer,sobre las 15:15 tuvo lugar un incendio de materiales de limpieza en la caja de escaleras,bajo rasante,de un edificio de esta calle,la extinción se produjo con dos extintores de polvo.Se escucharos varias pequeñas explosiones debido a botes de spray.Se procede a la ventilación del hueco de escaleras y de dos viviendas que resultaron afectadas por el humo.

25/10/12

SUBIDA A LA TORRE DEL HOTEL HESPERIA BOMBEROS BARCELONA

Ciclos Valbuena

PLAZAS LIMITADAS¡¡¡¡Ya está aquí la cuarta edición de esta prueba única, destinada a bomberos profesionales, voluntarios y de empresa equipados con su traje profesional, así como sanitarios del SEM. Las 27 plantas (30 reales) hasta la cima del Hesperia Tower hacen esta prueba una carrera única. Su formato contrarelog, te permitirá competir contra ti mismo y contra todos los rivales a la vez, superando un reto digno de recordar. A la vez, un ejercicio útil para el día a día de estos profesionales de la emergencia, que se enfrentan continuamente a ascensos de escaleras.

 http://www.ciclosvalbuena.com/es/Eventos/94/BOMBEROS_IV_CURSA_VERTICAL_TOWER-AIRBOX_BOMBEROS_PLAZAS_LIMITADAS%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1/

CAE UN ÁRBOL SOBRE UN COCHE OCUPADO EN EL PORVENIR






Un matrimonio que circulaba por la calle Juan Pablos en el barrio del Porvenir de Sevilla ha salvado milagrosamente la vida cuando un árbol de gran porte ha caído sobre el vehí­culo con que circulaban por la citada vía. A causa de las intensas lluvias de este miércolesa, un árbol de grandes dimensiones se ha precipitado pasadas las 17.30 horas de esta tarde sobre la calzada justo en el momento en que circulaba un Citroën Picasso a la altura del número 8 de la calle, según testigos presenciales.

Las ramas han impactado sobre el capó delantero y la luna del parabrisas, que ha quedado completamente destrozada aunque el tronco abatido en ningún momento ha llegado a herir a los ocupantes. Los testigos del accidente relataban cómo la rama principal del árbol ha quedado apenas a una cuarta de distancia del rostro del conductor y su acompañante, un matrimonio de mediana edad.

Parques y Jardines actuaba en la zona

Se da la circunstancia de que el servicio de Parques y Jardines tenía acordonado un tramo de la calle delante de los números 20 y 22 para proceder a labores de poda y conservación de las acacias negras que jalonan la vía. La calle Juan Pablos, principal entrada de vehí­culos a la zona de la antigua Catalana de Gas, reúne ejemplares de mucha edad con otros plantados más recientemente.

El ejemplar que ha caí­do presentaba un diámetro de unos 80 centímetros y una altura de aproximadamente cuatro metros, si bien se pueden observar oquedades en el interior del tronco. Nada más conocerse el siniestro, se personaron en el lugar de los hechos policía Local, bomberos y personal de Parques y Jardines.

24/10/12

Accidente de tráfico en Av. Manuel Siurot


  En torno a las 13:30 del mediodia tenia lugar una colisión entre dos turismos en un cruce de la Avenida Manuel Siurot, en la cual no hay que lamentar víctimas de gravedad aunque el susto y el peligro para uno
de los vehículos fue muy alto al saltar la acera, chocar contra una valla de cerramiento de obra y quedarse en precario al borde de un vaciado de obra con una caída de más de 8 metros y en el cual se
encontraban trabajando obreros en esos momento. La suerte que el coche pudo perder velocidad tras llevarse por delante unas señales de tráfico, la valla de cerramiento de la obra y chocar contra las
armaduras del muro de hormigón sobre el que se quedó al borde. 
  Efectivos de bomberos de la ciudad de Sevilla retiraron el vehículo con la ayuda de una eslinga y el winchi del vehiculo FSV. 
  Al lugar acudieron tambien varias ambulancias para atender a las víctimas, aunque una de ellas que pasaba justo en ese momento por el cruce y que se dirigía a otro servicio pudo atender con prontitud a 
las personas afectadas.

20/10/12

Conocemos la nueva camilla de PETZL



  La camilla de rescate NEST de PETZL, va a ser sustituida por la nueva camilla del mismo fabricante, pero que de momento no se ha relvelado su nombre por ser un prototipo. A diferencia de la camilla actual con unas dimensiones de 190 cms de larga, 50 cms de ancha y con un peso de 11 Kg, ésta cuenta con 2 m de longitud, unos 15 kgs y 50 cms de ancha.
  Esta nueva camilla cuenta con el arnés de sujeción en cruz mientras que la antigua es en forma de H. Este nuevo arnés parece mucho más cómodo que el antiguo por no oprimir el pecho lateralmente y ser más cómodo para las mujeres. La talonera ha cambiado considerablemente su tamaño y comodidad. el cierre de la capota de los pies es mediante hebillas automáticas de plástico.
La envoltura de la nueva camilla es de una sola pieza a diferencia de la antigua que va en dos partes. A la hora de una valoración del médico habría que abrirla entera mientras que en la anterior sólo se abría la parte superior.
La nueva trae un nuevo diseño incorporado de STEF hecho con cinta plana y un dispositivo antigiros.
Las barillas de Kevlar longitudinales se extraen por los pies mientras que en la antigua es por la parte superior.

  La camilla ha sido presentada por PETZL a diferentes cuerpos de seguridad del estado y otros organismos privados. La última vez utilizada esta camilla ha sido en el curso de la Federación Española de Espeleología en el curso de Espeleosocorro del 11 de octubre al 15 de octubre dirigido por: Francisco García Algaba, Antonio Moreno Rueda y Miguel A. Carranco, donde ha sido utilizada en numerosas instalciones de rescate así como en el simulacro del curso en sima de Regato Calero II desde -140 a la boca de la sima. Pudiendo observarse en la sima algunas dificultades más que con la antigua por su tamaño en longitud, donde hay que preveer subir más las instalaciones así como su desplazamiento al llevarla a la zona del herido por su peso.
Esta camilla también ha sido presentada  en Bomberos Sevilla el día 19 de octubre donde algunos miembros del cuerpo de policía nacional la unidad Subsuelo pudieron ver las diferencias con respecto a  la otra.

12/10/12

Fallece una anciana tras incendiarse su vivienda en El Juncal

  En la inspección de la vivienda ha sido hallada una silla de ruedas en una de las habitaciones.

 Una mujer de 84 años de edad, con iniciales A.T.L., ha fallecido en la tarde de este viernes al declararse un incendio en su vivienda, situada en la segunda planta de un bloque de pisos de la calle Zapardiel, en el barrio El Juncal de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del servicio de Emergencias del 112 Andalucía.
Las fuentes han señalado que a las 14,26 horas de este viernes los bomberos han recibido aviso por parte de vecinos del inmueble alertando de que habían detectado humo en una de las viviendas.
Fuentes municipales han precisado que los efectivos de bomberos se han llegado al lugar a las 14,32 horas, pero que el fuego ya se había extendido por el salón, donde se encontraba una mujer sin vida postrada en el sofá. Según las mismas fuentes, los vecinos han explicado a los bomberos que la mujer fumaba bastante, por lo que no se descarta que el incendio haya sido originado por un cigarro que haya prendido el sofá. Además, en la inspección de la vivienda ha sido hallada una silla de ruedas en una de las habitaciones, por lo que se piensa que su movilidad era reducida. En el lugar han actuado 18 efectivos de bomberos, dos bombas, un vehículo escala y una ambulancia de bomberos. Asimismo, desde el 112 se ha dado aviso también a Policía Nacional, Local y servicios sanitarios.

 

7/10/12

INCENDIO EN LA COCINA DEL RESTAURANTE ABADES








Incendio sin heridos en la cocina del Restaurante Abades Triana















Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos, según indican desde el 112.

Al parecer ha explotado una máquina en la cocina y comenzó a propagarse mucho humo en el local. Los empleados tuvieron que desalojarlo rápido.

El aviso se dio a las 12.39 horas y al lugar de los hechos se desplazaron tanto Policía Local como Bomberos.

Precisamente hoy se iba a celebrar una boda en el restaurante, por lo que los empleados han tenido que preparar todo rápido para atender el enlace.