30/6/12

Prácticas en la Torre Pelli





  En el día de hoy hemos realizado una práctica de rescate en la parte más alta de la Torre Pelli.Hemos asistido 12 compañeros en esta jornada,para simular la evacuación de un posible accidentado en esta obra,ya que a diario cuenta con unos 40 obreros realizando diversos trabajos.
  En estos momentos cuenta con 31 plantas construidas(unos 130 m) de las 39 que tendrá a su finalización.
  Agradecer a la dirección y a los responsables de seguridad de la Torre su colaboración con Bomberos Sevilla,seguiremos con la formación en este y otros campos en este edificio que será referente en Andalucía en este tipo de construcciones de gran altura.Por supuesto,agradecer también al responsable de estas prácticas de rescate(Carranco) que sigue motivado y moviéndose para realizar este tipo de trabajos,a pesar de las dificultades y quebraderos de cabeza que le trae.

29/6/12

Incendio en el talud que separa la Cartuja y el Charco de la Pava

http://media.grupojoly.com/imagen.php?imagen=//0001139000/0001139430.jpg&an=230 Los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla trabajan actualmente en la extinción de un incendio de pastos declarado en el talud de pinos y matorral que separa la isla de la Cartuja y el Charco de la Pava. Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado de que en torno a las 15:30, varios conductores que circulaban por la avenida de Carlos III alertaron a los servicios de urgencia de un incendio de pastos y matorral declarado en la franja de pinar y matorral que separa dicha avenida de las explanadas del Charco de la Pava. En concreto, este incendio se habría declarado en la parte del talud correspondiente al entorno del helipuerto de la isla de la Cartuja, toda vez que las llamas habrían desencadenado una llamativa columna de humo. Los bomberos del Ayuntamiento hispalense se afanan ya para sofocar las llamas, de cualquier modo.

24 h del Turno 2º

  Durante esta guardia pasada se han atendido 24 salidas en la ciudad de Sevilla,cabe destacar 4 Incendios en Viviendas,3 de ellos con su origen en la cocina.En uno de ellos,en la c/ Eva Cervantes se ha atendido al propietario por inhalación de humos y a su pareja por quemaduras en el antebrazo derecho,y posteriormente se les ha trasladado al Hospital V. del Rocío.
  Se ha atendido 6 Incendios en solares o pastos,4 actuaciones referente a ramas de árboles,4 aperturas de viviendas(2 de ellas con personas accidentadas y atendidas por nuestro servicio sanitario),incendio eléctrico en vía pública,Incendio en local comercial,4 incendios de contenedores...

26/6/12

25 salidas en la última guardia

  Desde ayer día 25 a las 8:45 de la mañana hasta esta mañana a esa misma hora se han registrado 25 salidas en la ciudad de Sevilla,repartidas por los 4 parques con los que contamos en la ciudad.
  Ninguna de una especial transcendencia para personas,aunque sí se ha prestado asistencia sanitaria a algunas personas en algunas aperturas de vivienda con urgencia.
  Entre otras se ha asistido a un incendio de vivienda(este declarado en la cocina) en la c/ Ciudad de Alfafar,rescates en ascensores,intento de suicidio,contenedores de basura,incendio de pastos,incendios eléctricos en edificios de viviendas,ramas de árboles...

25/6/12

Continúa el proceso selectivo para 55 plazas de Bombero y 24 de Bombero-Conductor para la ciudad de Sevilla


  En el día de ayer concluyeron las pruebas físicas de la oposición de Bomberos,con los últimos que quedaban en realizar la prueba de rescate acuático.Son unos 950 los aspirantes los que quedan para realizar el primer examen teórico.
  El sábado se realizó el primer examen teórico(legislación) de la oposición de Bombero-Conductor,en este caso se han presentado a este examen unos 395 aspirantes para las 24 plazas.

18/6/12

Una palmera pendiente de talar cae sobre un edificio de tres plantas

Una palmera de unos quince metros de altura y pendiente de talar ha caído esta madrugada sobre un edificio de tres plantas en la plaza de San Juan de la Palma, y los bomberos han cortado otra que estaba junto a la primera y bajo la cual hay un parque infantil. La palmera, que se desplomó sobre el edificio en torno a la una de la madrugada, ha afectado al pretil del inmueble y ha destrozado un toldo situado en el ático, así como a los balcones de las viviendas, cuyos hierros han quedado retorcidos, y a la farola de una vivienda colindante, que ha sido arrancada de la pared. El árbol caído también ha destrozado un banco de hierro forjado que hay en la plaza, en el que poco antes de la caída de la palmera había una pareja sentada, han dicho vecinos del entorno. Un portavoz del Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que la palmera estaba pendiente de ser talada por Parques y Jardines tras la revisión realizada por los bomberos en varias ocasiones, la última de ellas la semana pasada, y la petición realizada por los vecinos. La palmera situada junto a la desplomada ha sido talada por los bomberos esta mañana debido a su inclinación y "carga", han precisado los bomberos.

14/6/12

Vuelca un camión de Bomberos cuando iba a extinguir el incendio en una vivienda

Un camión de bomberos de pequeñas dimensiones(BUL-5) volcó ayer en la rotonda de la Gran Plaza de la capital hispalense, cuando se dirigía a extinguir un incendio en la calle Marqués de Pickman.
El suceso tuvo lugar poco después de las 19.00 horas de este miércoles, cuando dos bombas urbanas ligeras (BUL),una Autoescala,una Ambulancia y un vehículo de mando se dirigían a la citada calle por el aviso de un fuego en una vivienda que fue extinguido por el segundo vehículo tras socorrer a los compañeros,uno de ellos atrapado bajo el vehículo accidentado.
. El conductor habría perdido el control del camión, que finalmente habría volcado con el resultado de cuatro de sus cinco ocupantes heridos.
Resultaron heridosde diversa consideración cuatro bomberos del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento que han sido trasladadosal hospital de la sociedad de prevención 'Fremap',dos de ellos trasladados posteriormente a Trauma del Virgen del Rocío, dos de ellos por contusiones, uno de ellos por fractura una mano y el último de estos profesionales por fractura de 4 costillas,este último ha permanecido ingresado en el hospital.
  Se movilizó al Parque de carretera amarilla para asistir a los compañeros accidentados.

2/6/12

INCENDIO EN EL PSIQUIÁTRICO DE MIRAFLORES

Los bomberos deL Ayuntamiento de Sevilla han controlado un incendio declarado este sábado en un edificio abandonado de la avenida de Valdezorras de la capital hispalense, que antiguamente funcionaba como un centro psiquiátrico, sin que ninguna persona haya resultado herida. Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el incendio se ha originado a las 16,44 horas de este sábado en este edificio ubicado en el Distrito Norte, que pertenece a la Diputación de Sevilla. El foco de origen de las llamas parece haber sido unas basuras. Al lugar se han desplazado efectivos de bomberos, que han confirmado que no había ninguna persona en el interior del edificio en el momento en que se ha declarado el incendio, que actualmente se encuentra controlado, aunque los bomberos permanecen realizando labores de extracción de humo y refresco de la zona.

1/6/12

HERIDO AL VOLCAR UN COCHE EN JOSE LAGUILLO

La avenida de José Laguillo, cerca del casco histórico de Sevilla, ha sido este viernes el escenario de un aparatoso accidente de tráfico ocurrido al colisionar dos turismos y volcar uno de ellos, si bien el siniestro sólo se ha saldado con heridos leves.
Fuentes municipales han informado a Europa Press de que el accidente ha ocurrido poco antes de las 14,06 horas en la confluencia de la avenida de José Laguillo y la calle Amador de los Ríos.
En este cruce, un turismo habría omitido la señalización semafórica ocasionando una colisión en la que uno de los vehículos involucrados en el choque ha volcado. En este vehículo viajaban una mujer y un hombre que han sufrido en ambos casos lesiones cervicales y también lesiones en una muñeca en el caso del varón.