22/5/12

INCENDIO EN UN BAR EN LA RONDA DE TRIANA

Un bar situado en la Ronda de Triana sufrió a mediodía de ayer un conato de incendio que no tuvo consecuencias pero que obligó a desplazar hasta el mismo una dotación de bomberos. El incidente fue causado por una freidora, lo que provocó cierta alarma dada la gran cantidad de humo que se formó en pocos minuto

20/5/12

Intervenciones día 19 de Mayo


Imágenes de la guardia del dia 19 de mayo, en la que aparece un accidente sin importancia en la Ronda Norte, en el que un vehículo acabo subido en la mediana, también se intervino en el incendio de una bomba de presion de un algive subterráneao en el polígono industrial de la Negrilla. Durante esta guardia se produjeron varios incendios en vivienda, localizados en la avda de El Greco y en la barriada de Bellavista, ya de madrugada.

17/5/12

Incendio en un autobús de Tussam junto a la gerencia de urbanismo

El motor de un autobús de Tussam se ha incendiado en la calle Américo Vespucio, junto a la Gerencia de Urbanismo y el Monasterio de Santa María de las Cuevas, según indican desde el Servicio de Emergencias 112. Al parecer, según indica un técnico de Tussam, el cambio tan brusco de temperaturas ha desencadenado el incidente, ya que no ha dado tiempo de preparar los vehículos.
No obstante, el incendio ya está completamente extinguido por los servicios de Bomberos y no se ha atendido en el lugar de los hechos a ninguna persona por inhalación de humo.
Tampoco ha habido que lamentar heridos, pero sí se ha formado una importante nube de humo en la zona. Asimismo, a causa de ello, se han tenido que desalojar varias caracolas de la Gerencia de Urbanismo. La Policía Local está regulando el tráfico en la zona.

Incendio de vivienda en Rochelambert


Aún continuan con el susto en el cuerpo los inquilinos de un bloque de viviendas de la calle Puerto de Piedrafita en el barrio de Rochelambert, tras generarse un incendio en el cuarto de contadores de dicho edificio. El siniestro que tuvo lugar pasados pocos minutos de las cuatro de la tarde, movilizó el tren completo de salida, con dos vehículos de agua, un vehículo de altura, la ambulancia de bomberos y un coche de mando así como varias dotaciones de policía,tanto nacional como local. El incendio que se sofocó rápidamente por los bomberos no causó daños personales pese a registrarse momentos de angustia y mucho nerviosismo entre los vecinos que acudieron masivamente a la azotea, así como usando los ascensores poniendo en peligro sus vidas. Los momentos más tensos se vivieron cuando las personas comenzaron a gritar nerviosas desde la azotea del edificio de la existencia de un fuego en la décima planta. Rápidamente un equipo de bomberos revisó dicha planta, advirtiendo que un vecino en su huida hacia la azotea dejó la puerta abierta y la ventilación forzada que estaban realizando los bomberos evacuaba el humo por dicha vivienda sin que existiese ningún foco de incendio en la misma. Se procedió a ventilar varias viviendas que habían sido afectadas por el humo por el mismo motivo y se procedió a tranquilizar a todas las personas que mostraron su agradecimiento por las labaores realizadas así como por el rescate de dos perros gravemente afectados por humo en el hueco de escalera.

13/5/12

Simulacro de catástrofe en el Benito Villamarín

http://formacionenemergencias.blogspot.com.es/2012/05/simulacro-experto-urgencias-y.html#!/2012/05/simulacro-experto-urgencias-y.html

11/5/12

Prácticas de rescate en el silo de Bellavista

En la mañana de hoy hemos realizado una práctica de rescate en el antiguo Silo de grano que se encuentra en Bellavista,al lado de la unidad de caballería de la Policía Nacional.Se trataba de simular un rescate en un lugar confinado.Hemos contado con la colaboración de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional,que han participado en las prácticas,con la intención de seguir colaborando en distintas prácticas y en algún caso real que se nos pueda dar.Se han montado dos sistemas independientes,uno de ellos usado para ascenso y descenso usando un polipasto 9-1 para ascenso de la víctima. El otro se ha instalado para realizar el rescate usando "regulador" y "contrapesista".Práctica muy provechosa ya que en el Silo hay oscuridad absoluta,sin ventilación y una humedad relativa bastante alta,y una profundidad de unos 30 mts.                                                                        


7/5/12

Dos incendios de cocina la guardia del 6 de Mayo

Aproximadamente a las 13:30 nos avisan de un incendio en una vivienda en el barrio de Sevilla Este, exactamente en la calle Autogiro. Se desplazan al lugar BUL-2, BUP-4 y AMB-1 desde el Parque 4 y la Escala y un vehiculo de mando desde el parque central. El fuego fue detectado por los vecinos que vieron salir humo de la vivienda y alertaron a los bomberos y a los inquilinos que acudieron rapidamente proporcionandole la entrada a los bomberos que extinguieron el fuego localizado en la cocina con un servicio de 25. Simultaneamente se procedió a la ventilación para evacuar el humo almacenado en planta baja y primera de la casa adosada, dando por finalizado el servicio.


Pasadas las 22:00 se recibe un nuevo aviso de un incendio en una cocina en la séptima planta de un bloque de viviendas de la calle Ildefonso Marañón Lavin. Sale el tren completo de del parque de Carretera Amarilla con apoyo del vehículo escala y de mando del parque central. A la llegada al lugar se confirma que el fuego ha sido sofocado por el propietario de la vivienda con un extintor de CO2 que fue suministrado por un bar situada en los bajos del bloque, al carecer dicho edificio de extintores en su interior. Los daños en la cocina fueron escasos y el propietario tuvo que ser atentido por la Ambulancia de bomberos por quemaduras de primer y segundo grado en la mano al intentar apagar el fuego y su mujer por una crisis de ansiedad.