24/6/10

OBRERO EN EL PUENTE DE LA BARQUETA







En las imagenes podeis ver la situacion creada por una persona desesperada ante la situacion economica y de falta de trabajo actual. Nuestra labor fue de prevencion y apoyo psicologico a esta persona, ya que gracias al buen trabajo realizado por los compañeros que subieron, este señor accedio a bajar en la canasta de la escala.

11/6/10

CURSO DE RESCATE URBANO EN ALTURA







Durante esta semana varios compañeros hemos realizado junto con bomberos de distintos servicios, un curso de Rescate Urbano en Altura , en el parque de Valverde del Camino del Consorcio de Huelva, impartido por Miguel Angel Carranco. En el curso hemos practicado rescate en tirolina recuperando a la victima con la tecnica del balanceo, contrapesos y el ultimo dia "con mucho sufrimiento" el rescate de una persona bloqueada en una cuerda.









9/6/10

BRONCE EN EL EUROPOLY

Hoy jueves Plata ha vuelto a conseguir el bronce en el 800 con un tiempo de 2.02.91. El compañero del turno 5 Manuel Lozano Chaves ha conseguido medalla de bronce en ciclismo carretera y oro en cronoescalada btt.
Esta tarde el compañero Plata del turno 2 ha conseguido la medalla de bronce en el europoly, en el 400 con un tiempo de 53,85 haciendo los ultimos 100 cojeando debido a una contractura que tuvo unos dias antes. Esperemos que tenga suerte mañana en el 800. Enhorabuena

2/6/10

INCENDIO AVDA DE LA CONSTITUCION


La noche del martes, en el edificio del banco Vitalicio en la torre de refrigeracion del edificio, careciendo de importancia

INCENDIO POLIGONO LA RED




La madrugada del lunes 1 de junio sobre las 3 horas, se declaro un incendio en una planta de reciclaje de papel en el poligono la red de Alcala de Guadaira, al que los bomberos del ayuntamiento de Sevilla acudieron en apoyo de los compañeros de Alcala de Guadaira, dadas las dimensiones del incendio y el peligro inminente de propagacion a dos industrias contiguas a las que ya estaban afectando las llamas cuando llegaron los bomberos. Los bomberos del ayuntamiento de Sevilla acudieron con dos bombas pesadas ( 8 bomberos, 2 bomberos conductores, cabo y sargento) y dos nodrizas ( 2 bomberos y 2 bomberos conductores), ademas de la ambulancia que asistio a algun compañero debido a las temperaturas que se alcanzaron en el incendio.


Sobre las 5 de la mañana el sinistesro quedo controlado, quedando a partir de las 8 de la mañana efectivos de bomberos de diputacion refrescando y extinguiendo los focos que se reigniciaban.

JORNADAS DE ESTABILIZACION






En el parque 5, la academia esta realizando durante 3 mañanas que coinciden con los dias de la guardia estas jornadas de estabilizacion sobre vehiculos accidentados, contando con 3 turismos y un autobus. Las practicas se realizan con el material del vehiculo fsv1 y el contenedor de desescombro.

1/6/10

NUEVAS UPCs







El dia 31 de mayo llegaron al parque 4 nuevos coches ligeros 4x4 de la marca iveco, en los proximos dias se repartiran cada uno a un parque para los servicios auxiliares.