28/4/10

PRACTICAS ESCALO







Practicas de escalo en la torre del parque central realizada por varios compañeros, entre ellos el gran tinaja, el mas grande y el que mas acapara las fotos. Tras la subida "completa" de la torre, algunos estuvieron rapelando con el vertaco y el prusik que tanto le gusta al maestro Carranco.

27/4/10

INCENDIO CALLE TURIA


















El incendio originado en un segundo piso de la calle Turia, en el barrio del Parque Alcosa el 26 de Abril por la mañana sobre las 9,3o horas. Al siniestro acudieron los dos vehiculos de agua del parque de carretera amarilla, junto con la escala, umc 1 y la ambulancia del parque central.


























20/4/10

ZONAS LIMPIAS


Seguro que mas de uno os reiis cuando veais esta entrada jajaja. Por segundo año nos traemos de Madrid una alusion a las zonas limpias, que no son ni mas ni menos que las entancias de los parques donde no deberiamos estar con botas, cubrepantalon, ni ninguna otra prenda de nuestro epi ya que nadie mejor que nosotros sabemos los lugares donde entramos en muchos servicios y las condiciones a las cuales nos exponemos con esos epis.

EL VAGABUNDO




Por las imagenes que veis, podeis imaginar de que va esta noticia. Ayer tras una guardia en el turno 5 tranquila de dia y de muchos contenedores nocturnos, volviamos a tener la imagen de este hombre ( José ), que lleva ya unos meses conviviendo bajo nuestro puente en unas condiciones infrahumanas. Como llevamos haciendo muchos compañeros en estos meses volvimos a dar aviso al cecop social, donde volvemos a escuchar la historia de que estan esperando la inhabilitacion judicial de este hombre, que este señor no quiere ayuda....... Ayer por segunda vez en todo este tiempo este hombre colaboro y cedio a marcharse al albergue.
José es una persona que esta desequilibrado mentalmente y ya que esta tan cerca de nosotros, que si por algo nos caracterizamos, es de ser personas que ayudamos a los demas, hagamos eso mismo cada vez que lo veamos aparecer por ayi.

15/4/10

CURSOS ESPA 2010


Aqui os pongo el enlace directo donde debereis rellenar la solicitud de los cursos de la espa, y posteriormente ir a la academia y rellenar la solicitud por escrito.




En el siguiente enlace podeis ir viendo las listas de admitidos, de los cursos que hayais solicitado:


FERIA 2010




Bueno este viernes comenzamos ya con los retenes en el recinto ferial, que para los nuevos esta sera nuestra 3ª feria. Dentro del recinto se montan 3 retenes que son iguales que cualquier otra caseta con la diferencia que vereis 6 bomberos, un bup en la puerta y no "habra gente bailando". En el exterior se monta el reten principal con el personal del parque central y algunos vehiculos mas. El plan de feria tambien contempla un reten en el rio con 3 socorristas que cuentan con la BSA7 y que se encuentran en una caracola instalada en las instalaciones del club nautico, al cual agradecerle que ceda sus instalaciones
Por supuesto no podia faltar nuestra caseta, que esta si que es para disfrute de los bomberos y sus familias y por la cual os podeis pasar todos los bomberos que visiteis la ciudad en estos dias.